Johnny Depp, acusado de agresión verbal por una actriz en el rodaje de Blow

Johnny Depp, acusado de agresión verbal por una actriz en el rodaje de Blow
Johnny Depp, acusado de agresión verbal por una actriz en el rodaje de Blow - NEW LINE CINEMA / ENTERTAINMENT PICTURES / CONTACT
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 13:48

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Johnny Depp y Lola Glaudini compartieron planos en Blow, cinta de 2001 dirigida por Ted Demme y que también contó en su reparto con los intérpretes españoles Penélope Cruz y Jordi Mollá. La actriz italiana concedió en enero una entrevista en la que habló sobre el pésimo trato que recibió por parte del actor al que acusó de agredirla verbalmente. Unas acusaciones a las que la estrella de Eduardo Manostijeras y Piratas del Caribe ha dado respuesta.

   En el podcast Powerful Truth Angels, la actriz contó que, rodando una escena, Demme le pidió que "se echara a reír" mientras Depp pronunciaba un monólogo. "Escucho la orden y me echo a reír", relató.

   "Johnny Depp, cuando dicen 'Corten', se acerca a mí, me pone el dedo en la cara y me dice: '¿Quién coño te crees que eres? ¿Quién diablos te crees que eres? Cállate la maldita boca. Estoy aquí y estoy tratando de decir mis frases y tú estás desconcentrándome. Maldita idiota. ¿Ahora no es tan gracioso? ¿Ya puedes callarte? ¿Ya puedes callarte la puta boca? En silencio, como estás ahora, así es como tienes que estar", rememoró.

   Glaudini dijo que esto sucedió en su primer día en el set y que no había conocido a Johnny Depp antes. "Esta era mi primera película con un gran estudio, hasta entonces solo había hecho películas independientes. Y tengo a una estrella a la que he idolatrado, con quien estoy entusiasmada de trabajar, que me reprende a la cara. Lo único que pasó por mi cabeza fue: 'No llores, no llores, no llores'", agregó.

   La intérprete recordó que Depp se acercó a ella después con lo que calificó como "una disculpa sin disculpas". "Él dijo: 'Sabes, antes estaba metido en mi cabeza y manteniéndome en mi personaje, estoy haciendo este acento de Boston y realmente me está jodiendo. Estoy un poco tenso, así que solo quería asegurarme de que estemos bien y todo eso", contó.

   "Le miré y pensé: 'No sé de qué estás hablando. Por supuesto, ¿de qué estás hablando? Todo genial'", añadió, además de asegurar que Demme no le pidió perdón y "no intervino ni dijo nada". "Cuando terminamos, yo era como una paria. Nadie quería hablar conmigo, porque era la zorra a la que él criticó", lamentó.

   A raíz de estas declaraciones, el representante de Depp ha emitido un escueto comunicado defendiéndole de las acusaciones. "Johnny siempre prioriza las buenas relaciones de trabajo con el elenco y el equipo y este relato difiere mucho del recuerdo de otros miembros en el set en ese momento", reza el texto, recogido por Deadline.

Contador