MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -
Desde que Han Solo hizo su debut en la trilogía original de Star Wars, cada ópera espacial ha tenido a su propio pícaro. Y en la nueva versión de Dune de Denis Villeneuve ese papel ha recaído sobre Jason Momoa, que interpreta al maestro espadachín Duncan Idaho. De hecho, el actor no tiene miedo a compararse con el mítico personaje de Harrison Ford.
Duncan Idaho es el guerrero que entrenará en el arte de la espada al protagonista Paul Atreides (Timothée Chalamet), y aunque el personaje tiene un papel secundario en la novela de Frank Herbert, Momoa ha asegurado que en la cinta de Denis Villeneuve tendrá más peso, e incluso robará algunas escenas con su picardía al estilo de Han Solo.
Aunque en la primera imagen de Idaho publicada por Vanity Fair Momoa aparecía con melena y una cuidada y limpia camisa, tal y como explicó el actor en el programa de Ellen DeGeneres, será más bien un guerrero rebelde, más que un noble. "Interpreto a este personaje, Duncan Idaho, que es una especie de maestro espadachín que se ha convertido en la mano derecha del Duque Leto, Oscar Isaac", explicó.
![]()
"Él es la primera persona enviada a aterrizar en el planeta de Dune (Arrakis) y es cuando conozco al personaje de Javier Bardem. ¡No puedo creer que haya tenido una escena con Bardem!", añadió entusiasmado de trabajar con el actor español. "Es una película gigante, y mi papel puede llegar a ser pequeño. Es como el Han Solo del grupo. Es el guerrero rebelde que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac".
La versión de Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista y Zendaya, entre otros.