Publicado 14/04/2020 18:07CET

Avalancha de imágenes de Dune con Timothée Chalamet, Jason Momoa, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem

Logo de la película Dune
Logo de la película Dune - WARNER BROS

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras la publicación de la primera imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides en la nueva versión de Dune que dirige Denis Villeneuve, ahora ha llegado la primera batería de fotogramas de la película, y en ella se ofrece un primer vistazo a los personajes de Jason Momoa, Oscar Isaac, Javier Bardem y Zendaya entre otros.

   La nueva adaptación de Dune es uno de los proyectos más ambicioso de ciencia ficción de 2020. La cinta original dirigida por David Lynch se considera una obra de culto, y narra la historia del joven aristócrata Paul, que se verá envuelto en un viaje de descubrimiento repleto de violencia, conspiraciones y gusanos del desierto gigantes.

   En las imágenes publicadas por Vanity Fair aparece el personaje de Chalamet acompañado de su madre en Arrakis, el planeta minero y desértico que tendrá que aprender a sobrevivir si quiere convertirse en un guerrero tan formidable como su padre.

   Por suerte, en su letal misión no le faltarán aliados de alta alcurnia como sus padres el Duque Leto (Oscar Isaac) y su madre Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson) o el salvaje Duncan Idaho (Jason Momoa), pero también poderosos enemigos como el líder de los nativos de Arrakis, interpretado por Javier Bardem.

   Las fotos también muestran por primera vez a Chani, el personaje de Zendaya, una joven que será el interés romántico de Paul, y a distintos miembros de la aristocracia de Caladan, como Stephen Mckinley Henderson o Josh Brolin, que interpreta a Gurney Halleck, el entrenador de combate personal del protagonista.

   "Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que su historia se cuenta con tal detalle, escala y construcción del mundo, que el protagonista está en una especie de viaje del antihéroe", explicó Chalamet en una entrevista previa. "Cree que va a ser una especie de joven general que asumirá el liderazgo de su padre en una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad".

   La versión de Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.