James McAvoy, protagonista de Glass y X-Men, estuvo a punto de morir en 2017

James McAvoy
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 27/01/2019 15:53:24 CET

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

El actor James McAvoy es uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood. El lanzamiento más reciente es la exitosa Glass, donde interpreta de nuevo a Kevin Wendell Crumb, el hombre cuyo cuerpo alberga 24 personalidades. A pesar de vivir un momento álgido en su carrera, ha vivido un grave episodio que, asegura, casi le cuesta la vida.

"Casi me mata. Me llevé un buen susto. Una maldita experiencia aterradora que atravesar", declaró en la entrevista concedida a Men's Journal y recogida por ET Canadá. Una prueba rutinaria de salud, en este caso una biopsia, no tuvo el final deseado.

En abril de 2018, el intérprete se sometió a un examen físico, algo aparentemente rutinario. En una radiografía, los médicos detectaron a McAvoy una mancha oscura en uno de los pulmones, por lo que decidieron hacer una biopsia. La prueba salió bien, no había nada maligno, pero la incisión de la biopsia desembocó en una grave infección por la que estuvo tres semanas hospitalizado.

Todo este proceso le dio cierta perspectiva para ser un poco más selectivo de cara a los proyectos que elige, y que además estén más cerca de su familia en Reino Unido, su lugar de residencia. En definitiva, mantener un equilibrio entre lo laboral y lo familiar.

El intérprete británico aclaró que sabe perfectamente la suerte que tiene por trabajar en lo que siempre había soñado: "No me malinterpretes, no estoy despreciando a mi industria y mi trabajo. Me encanta... Pero tiene que haber más equilibrio", concluyó McAvoy.

El debate interno del intérprete de La Bestia en Glass está muy relacionado, precisamente, con este último papel. McAvoy transformó su físico y ganó mucha masa muscular para encarnar todo el horror de esta criatura. Quiso que su presencia física se pareciera todo lo posible a la criatura dibujada en los cómics. En Múltiple ya preparó su cuerpo para los minutos en los que aparecería sin camisa. En Glass, con más protagonismo si cabe de toda la horda de personalidades que alberga, perfeccionó todavía más su forma física.

James McAvoy, además de en la recién estrenada Glass, aparecerá de nuevo como el Profesor X en la próxima entrega de X-Men: Fénix Oscura, que llegará a los cines el 7 de junio de 2019.

Para leer más