James Gunn confirma escenas post-créditos en Superman: ¿Aparecerá...?
James Gunn confirma escenas post-créditos en Superman: ¿Aparecerá...? - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 9 junio 2025 10:33

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

Superman llegará a los cines el próximo 11 de julio con David Corenswet como nueva encarnación del Hombre de Acero. James Gunn, su director y guionista, ha confirmado que la película contará con al menos una escena post-créditos. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es quién aparecerá en ella.

    "Sí. Incluyendo créditos/post-créditos, el tiempo de ejecución son 2 horas y 9 minutos", afirmó Gunn en su cuenta de Threads, sin llegar a concretar nada más sobre quién aparecerá en dicha escena post-créditos.

   La respuesta a tal cuestión permanece, hasta el momento, bajo secreto de sumario. Sin embargo, teniendo en cuenta que la siguiente cinta del remozado universo DC de Gunn será Supergirl, no es descabellado pensar que la escena post-créditos presente a la poderosa prima del Último Hijo de Krypton: Kara Zor-El (Milly Alcock).

   No obstante, los fans también barajan la posibilidad de que la escena post-créditos sirva como anticipo a la temporada 2 de El pacificador y Linternas. La serie, que llegará a HBO en 2026, verá convertidos a Kyle Chandler y Aaron Pierre en los Linternas Verdes Hal Jordan y Jon Stewart, respectivamente.

   Llegado el caso, esta conexión reforzaría la cohesión del Universo DC que Gunn -quien ya ha demostrado su habilidad para sacar partido de las escenas post-créditos, como en la secuela-reboot de El Escuadrón Suicida, donde adelantó el regreso del Pacificador- y Peter Safran están construyendo.

    De hecho, el general Rick Flag Sr. (Frank Grillo) parece establecerse como uno de los ejes centrales de este universo, habiendo aparecido en la serie animada Creature Commandos y que, tras aparecer en Superman, regresará en la temporada 2 de El Pacificador. Además, Nathan Fillion, quien interpreta al Linterna Verde Guy Gardner en la película, retomará el personaje en la serie Linternas. Por otra parte, conviene recordar que, independientemente de lo que depare la escena post-créditos de Superman, Gunn ya dejó claro el pasado mes de febrero, tal y como recogía ScreenRant, que uno de los aspectos clave de su DCU es la necesidad de que cada proyecto pueda ser "independiente".

   "Alguien tiene que poder ir a ver Superman sin tener que haber visto Creature Commandos", expresó, sin olvidar, claro, que también existe "una gran conexión".

   En todo caso, sea lo que sea que le depare la escena post-créditos de Superman a los fans, deberán esperar a que la cinta llegue a las salas para averiguarlo.

   Escrita y dirigida por Gunn, la película también cuenta en su reparto con Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Frank Grillo como Rick Flag, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mr. Terrific, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Nathan Fillion como Guy Gardner/Green Lantern, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant, Christopher MacDonald como Ron Troupe, Sean Gunn como Maxwell Lord y Milly Alcock como Kara Zor-El/Supergirl.

Contador