James Gunn confirma el actor de Guardianes de la Galaxia que interpretará a Jor-El en Superman - WARNER BROS. / MARVEL
MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Superman se estrena en cines el próximo 11 de julio, presentando a David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Además, el director James Gunn ha anunciado un nuevo nombre del reparto, un actor de Guardianes de la Galaxia que encarnará a Jor-El.
Durante su aparición en el programa de YouTube Jake's Takes, Gunn reveló que Jor-El, el padre del Hombre de Acero que fue interpretado por Marlon Brando en las películas originales de Superman con Christopher Reeve, aparecerá en la nueva cinta y será interpretado por Bradley Cooper. Cooper, colaborador habitual de Gunn, puso la voz de Rocket en las tres películas de Guardianes de la Galaxia. "Realmente, Bradley solo me está haciendo un favor. Es un amigo. Hemos mantenido el contacto desde las películas de Guardianes, y le admiro mucho como actor y director", dijo el realizador.
"Solo le dije: 'Oye, ¿me harías un favor? Ven a Inglaterra, te vamos a filmar en un entorno 3D, hacer un holograma tuyo, y podrás interpretar a Jor-El'. Él dijo: 'Vale'", relató Gunn.
Todo apunta a que Cooper no tendrá un papel muy grande en la película, especialmente porque los tráilers han revelado que se explorará más el pasado de Clark Kent como granjero en Kansas.
La película también cuenta en su elenco con Nicholas Hoult como Lex Luthor, Nathan Fillion como Linterna Verde, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mister Terrific, Anthony Carrigan como Metamorpho y Sean Gunn como Maxwell Lord, entre otros.
También se espera que haya muchos cameos. Los rumores apuntan a que aparecerá Milly Alcock antes de protagonizar Supergirl: Woman of Tomorrow. Asimismo, participarán Pom Klementieff y Michael Rooker como robots en la Fortaleza de la Soledad. Michael Rosenbaum, conocido por interpretar a Lex Luthor en Smallville, también tendrá un papel sin revelar. Will Reeve, hijo del fallecido Christopher Reeve, tendrá un pequeño papel en honor a su padre.
Gunn ha recibido muchas críticas por la gran cantidad de personajes en la película, aunque el realizador no se muestra preocupado al respecto. "Creo que Oppenheimer tiene tres veces más papeles con diálogo que la nuestra. Así que creo que a la gente no tendrá problema", explicó a Esquire.