Actualizado 10/03/2017 11:50:56 +00:00 CET

James Cameron: Avatar 2 no llegará en 2018

James Cameron Avatar
GETTY

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

La primera de las secuelas de Avatar retrasa de nuevo su estreno. A pesar de que el propio James Cameron había confirmado 2018 como la fecha prevista, y de que el rodaje ya tiene fecha, finalmente el cineasta ha dado marcha atrás y tenido que rectificar sus propias palabras.

El director está en plena promoción de su nuevo documental 'Atlantis Rising' que se emite en Discovery Channel en el que persigue le mito de Atlántida. Cameron sacado tiempo para comentar las novedades sobre producción de las secuelas de Avatar que comenzará este verano en una entrevista con The Toronto Star.

El cineasta ha revelado que a pesar de ser su deseo, finalmente Avatar 2 se estrenará 2018. El director de Titanic ya avisó de que si lo consideraba necesario retrasaría el lanzamiento, y se justifica recordado que no solo están trabajando en una secuela de Avatar, sino que "estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5" además añade que "es una misión épica".

"Ya sé cómo van a ser los siguientes ocho años de mi vida. Hay que pensar que nos llevó cuatro años y medio hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro". De esta manera, Cameron se aleja de lo que llevaba anunciando hace tiempo. Descarta rotundamente el estreno en 2018 pero se reafirma en el comienzo de la filmación de la mastodóntica producción este mismo verano. Los fans de Avatar van a tener que volver a esperar pacientemente.

También avisa que el diseño de las criaturas ya está casi listo, y se disculpa por no poder revelar nada más: "Tenemos que mantener la emoción por el momento".

En relación al documental 'Atlantis Rising', aunque es conocido que la exploración científica influye mucho en el trabajo del director, este niega que Atlántida vaya a hacer una aparición en el mundo de Pandora, aunque si que hay una conexión temática: "En Avatar se habla de la dominancia del ser humano sobre la naturaleza cuando realmente lo que debemos hacer es aprender a ser parte de ella o no sobreviviremos".

Sobre cuales son sus fuentes de inspiración, Cameron -ni corto ni perezoso- se compara con uno de los filósofos más famosos de todos los tiempos: "Platón hizo lo que hacen los escritores de ciencia ficción como yo. Construimos mundos. Pero los basamos en cosas que realmente sucedieron. Así que cuando estoy haciendo algo como Pandora para las películas de Avatar me baso en las culturas y tradiciones existentes"

EL RETORNO MÁS ESPERADO

Este verano será cuando se inicie la mastodóntica filmación que cuenta con la particularidad de que todas películas -cuatro en total- se rodarán como si fueran una única y gigantesta película como ya venía avisando el director de la cinta, James Cameron.

En estos ocho años, Cameron ha trabajado con un equipo de guionistas del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Alien vs. Predator 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos).

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington (Furia de titantes), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) y Sigourney Weaver (Aliens: El regreso), que interpretará a un personaje diferente que en el inicio de la saga.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  4. 4

    Henry Cavill (Superman) rompe su silencio sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  5. 5

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos