Actualizado 15/02/2017 11:25:47 +00:00 CET

Sam Worthington: "Avatar 2 es una película sobre la familia"

Avatar
20TH CENTURY FOX

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

Avatar será una saga familiar. James Cameron ya adelantó hace unos meses que las cuatro secuelas de la exitosa película del mundo de Pandora se centrarán en Jake Sully, Neytiri y sus hijos. Ahora, Sam Worthington, que vuelve a interpretar al protagonista, ha corroborado las palabras del director: todas las secuelas se rodarán a la vez y girarán entorno a la familia.

En una entrevista con We Got This Covered en la que promocionaba su última película, The Shack, el actor aseguró que las películas de Avatar serán una experiencia visual increíble. "Se van a rodar simultáneamente. El plan es tener algo de tiempo entre medias, creo, pero estas cosas siempre son ambiguas hasta que empiezan. Aún así vamos a empezar a rodar en verano", afirma Worthington.

"James necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones. Los he leído y son geniales. Sitúa a Jake ocho años después, cuando ya tiene una familia", adelanta el actor. "La película será algo que no hayáis visto nunca. El mundo es más grande que la primera vez, pero básicamente es una película sobre la familia. Jake todavía tiene la sensación de ser un niño que ve el mundo por primera vez, pero ya ha estado viviendo en él un tiempo. Así que, ¿qué es este mundo que está viendo por primera vez? La película explorará eso dentro de la dinámica familiar", explica.

Tal y como confirma Worthington, Cameron rodará a la vez las cuatro secuelas de Avatar. La primera de ellas, Avatar 2, tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2018. Avatar 3 llegará dos años después, en 2020, y vendrá seguida de Avatar 4 en 2022 y Avatar 5 en 2023.

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas, que serán cuatro. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con el ya mencionado Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la na'vi Neytiri, y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Las chicas del cable en Netflix?

  2. 2

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  3. 3

    49 años sin Jim Morrisón: el legendario cantante de The Doors en 5 clásicos

  4. 4

    Dark 3: ¿Qué es el entrelazamiento cuántico y cómo funciona en la serie de Netflix?

  5. 5

    La secuela 365 días (365 dni): Michele Morrone (Massimo)revela si estará en la continuación de la película de Netflix