Actualizado 30/12/2016 12:54:06 CET

VÍDEO: James Cameron muestra cómo será el mundo de Avatar en Disney's Animal Kingdom

James Cameron en la atracción Disney de Avatar
DISNEY

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

Avatar volverá a los cines en 2018 con una esperadísima secuela de la película que transcurre en el increíble mundo de Pandora. Pues bien, el planeta será recreado en el parque temático Disney's Animal Kingdom, y el director de la película, James Cameron, avanza en un vídeo cómo será la fascinante atracción.

En el vídeo se muestra el proceso de trabajo que se está siguiendo para construir Pandora en el parque temático Disney's Animal Kingdom incluido en el Walt Disney World Resort de Orlando. La atracción, cuyo nombre oficial es Pandora-The World of Avatar, se abrirá en el verano de 2017.

James Cameron asegura durante el vídeo que no puede expresar cómo se siente al ver hecho "físicamente real" algo que imaginó en 1995. Y añade que "están usando tecnología de vanguardia absoluta, cosas que nunca antes se habían aplicado".

En el vídeo se ve a una familia disfrutando de un paseo por el Río Na'vi, donde Cameron asegura que los visitantes se encontrarán con un final sorprendente. Además, otra de las diversiones con las que contará Pandora es volar a lomos de un banshee, las famosas criaturas que usan los na'vi para desplazarse.

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas, que serán cuatro. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldanacomo la na'vi Neytiri y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.