Publicado 21/06/2022 13:58

El Jack Sparrow de Johnny Depp desata polémica en Disneyland Paris

Archivo - Jack Sparrow En Piratas del Caribe
Archivo - Jack Sparrow En Piratas del Caribe - DISNEY - Archivo

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras la victoria judicial de Johnny Depp sobre Amber Heard en el juicio por calumnias, las perspectivas del actor han cambiado sensiblemente. Muestra de ello es la sorpresa que ha generado que su personaje en Piratas del Carible, Jack Sparrow, haya reaparecido por primera vez desde 2018 en el espectáculo final de fuegos artificiales y luces que Disneyland Paris proyecta cada noche sobre su icónico Castillo de la Bella Durmiente.

   A raíz de las acusaciones cruzadas de malos tratos entre Depp y Heard, Disney prescindió de Depp en sus planes de desarrollo de la saga Piratas del Caribe. La reaparición de su icónico Sparrow en este emblemático espectáculo es un hecho insólito que los visitantes del parque no han dudado en grabar y publicar en redes sociales.

   Y el contenido viral despertado múltiples reacciones, desde detractores que condenan a Depp, hasta acérrimos fans que defienden que Disney vuelva a usar su imagen y anhelan su regreso a la franquicia. Y es que, no hay que olvidar que la saga bucanera está basada en una de las atracciones más míticas del parque y no al contrario.

   Que el jurado haya fallado a favor del actor en la última de las batallas judiciales ha reabierto el debate de si Disney volverá a contar con el Jack Sparrow de Depp para la sexta entrega de la franquicia. No obstante, durante el juicio, el actor de Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd dejó claro que su paso por Piratas del Caribe había terminado y que si en un hipotético caso se le ofrecía volver, rechazaría participar, aunque le pagasen 300 millones de dólares.

   Por el contrario, un ejecutivo de Disney anónimo confesó a People que creía "absolutamente" que después del veredicto, "la saga estaría preparada para un reboot con Depp como Jack Sparrow".

   Disney no es la única que, dadas las controvertidas acusaciones de Heard y la derrota del actor en la demanda por difamación contra el tabloide británico The Sun, ha cerrado las puertas de sus proyectos a Depp. Warner Bros. le pidió que renunciara al papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3 y el intérprete accedió a hacerlo.

   Es cuestión de tiempo saber si la proyección de luces en Disneyland Paris es un huevo de pascua para un posible retorno de Depp a la saga bucanera, ya sea en la secuela directa de La venganza de Salazar o en el spin-off protagonizado por Margot Robbie ya anunciado.

Contador