Internet se ríe del Genio azul de Will Smith en Aladdin: "¡Es Papá Pitufo!"

El genio
DISNEY
Actualizado 11/02/2019 11:21:56 CET

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Tras la fría recepción de los fans al primer vistazo de Will Smith como el Genio de la lámpara en el remake de Guy Ritchie, las nuevas imágenes del icónico personaje, ya sí con su característico tono azulado, siguen sin convencer a los seguidores.

Ahora que Disney ha lanzado un segundo tráiler, la indignación se ha vuelto a extender entre el fandom más exigente que, tras poner el grito en el cielo el pasado mes de octubre al ver que el Genio de Will Smith no mantenía su clásico tono azul, sigue criticando la apariencia de Smith a pesar de cumplir con sus 'exigencias cromáticas'. Así, muchos seguidores han expresado a través de divertidos memes sus reacciones sobre este nuevo vistazo.

Muchos de ellos comparan al Genio de los tres deseos con los pitufos, los personajes de Avatar e incluso con los Reyes Magos. Otros, también critican que el personaje que habita en la Cueva de las Maravillas es perfecto en el terreno de la animación, pero no para una versión de acción real:

"Por muy bien que lo adapte, por muy buen actor que sea y por muchos efectos especiales que le metan, al Genio siempre le irá mejor el campo se la animación, porque es un personaje que explota eso como nadie", dice un internauta.

La primera ola de indignados llegó cuando EW lanzó la primera imagen oficial del exuberante Genio en carne y hueso. Los seguidores esperaban un retrato más fiel al personaje animado, a quien Robin Williams prestó su voz en la versión de 1992.

Ante la polémica, el productor de Aladdin, Dan Lin, y el propio Smith insistieron en que el Genio sería azul en la película. "Va a ser un Genio grande y azul", dijo Lin. "Tiene una gran cola, es muy voluminoso, pero muy divertido. [Smith] aporta su estilo y un sabor hip-hop al personaje".

La película, que llegará a los cines el próximo 24 de mayo, está protagonizada, además de por Smith, por Mena Massoud (Jack Ryan, de Tom Clancy) como el ladronzuelo Aladdin; Naomi Scott (Power Ranger") como Jasmine, la valiente y decidida princesa; Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (Legión) como el sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la amiga y confidente de la Princesa Jasmine; Billy Magnussen (Into the Woods) como el Príncipe Anders, el apuesto y arrogante pretendiente; y Numan Acar (La gran muralla) como Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.