10 Claves Que Hay Que Recordar Antes De Ver Indiana Jones Y El Dial Del Destino
10 Claves Que Hay Que Recordar Antes De Ver Indiana Jones Y El Dial Del Destino - DISNEY
Actualizado: martes, 27 junio 2023 16:09

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Indiana Jones y el dial del destino llega a los cines este miércoles 28 de junio y supondrá el adiós de Harrison Ford a uno de los personajes más icónicos de su carrera. La cinta dirigida por James Mangold será la última aventura de Indy, que deberá enfrentarse, otra vez, a unos peligrosos nazis.

   En la quinta entrega de la saga, Ford está acompañado de actores que harán su primera aparición en la franquicia como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Toby Jones. Además, también está confirmado el regreso de John Rhys-Davies en el papel de Sallah.

   La película es una de las más esperadas del año al ser la conclusión definitiva de la historia del famoso arqueólogo, uno de los personajes más míticos del cine de aventuras creado por Steven Spielberg y George Lucas en 1981.

   Estas son las 10 claves sobre la saga Indiana Jones que hay que recordar antes del estreno de la quinta entrega:

SALTO DE ÉPOCA

   La trilogía original de Steven Spielberg situó su historia en los años previos a la II Guerra Mundial, entre 1935 y 1938. El reino de la calavera de cristal presentó a Indy casi veinte años después, en 1957, y El dial del destino está situada en el marco de la carrera espacial en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, en 1969.

INDY ODIA A LOS NAZIS

   Sí, los malos de El dial del destino son, otra vez, los nazis. Como buen excombatiente americano de la II Guerra Mundial, el personaje de Harrison Ford odia con toda su alma a estos tipos. Mads Mikkelsen encabeza este reducto Nacionalsocialista infiltrando en los EEUU de los años 60.

¿QUIÉN ES HELENA SHAW?

   Interpretada por Phoebe Waller-Bridge, Helena Shaw es la coprotagonista de la quinta entrega. Se trata de la hija de un viejo amigo de Indy que es una auténtica apasionada de la arqueología y los científicos de la Antigua Grecia.

MARION Y MUTT

   Marion Ravenwood (Karen Allen) ha sido la pareja aventurera y sentimental de Indy durante toda la saga. Tras coprotagonizar En busca del arca perdida, Marion reaparece en la cuarta entrega y se casa con Indiana después de años de idas y venidas en los que incluso tuvieron un hijo juntos, Mutt Williams (Shia LaBeouf).

UN COMPAÑERO INGENIOSO

   El ya inolvidable Tapón de El templo maldito es en la actualidad más recordado que nunca gracias al Oscar a mejor actor de reparto (y la historia tras él) que ganó Ke Huy Quan en marzo de este año. En esta quinta entrega no faltará otro joven compañero ingenioso que ayude a Indy, en este caso la mano derecha de Helena, Teddy Kumar.

SALLAH

    Uno de los compañeros más inseparables de Indiana Jones regresa en El dial del destino nuevamente interpretado por John Rhys-Davies. Sus contactos y habilidades son sumamente imprescindibles para el arqueólogo en sus aventuras.

LOS AÑOS PASAN PARA TODOS

    Indiana Jones está cerca de cumplir 80 años (Ford ya los tiene) y, a pesar de la excelente forma física en la que se ha mantenido siempre, los años pasan para todos. Excepto en un flashback a través de CGI el rostro de Ford ha sido rejuvenecido para mostrar a Indy en sus tiempos de la II Guerra Mundial, sus habilidades se ven drásticamente disminuidas en esta película, a pesar de seguir recibiendo los mismos golpes que siempre.

TODO ES POSIBLE

   Indiana Jones ha vivido todo tipo de situaciones surrealistas a lo largo de la saga. Fantasmas que salen volando del Arca de la Alianza, hombres sin corazón pero vivos, una conversación con el guardián de la inmortalidad y el Santo Grial, extraterrestres... hay que estar preparado para cualquier cosa en El dial del destino.

OTRA VEZ LAS MALDITAS SERPIENTES

   Indiana Jones no le tiene miedo a nada... o a casi nada. Las serpientes siempre han sido su perdición a lo largo de la saga y una de las escenas más esperadas de esta quinta entrega será su asalto final contra ellas. ¿Por qué siempre tienen que ser serpientes?

ES EL FINAL

   Todo puede pasar, y más con Disney de por medio, pero Harrison Ford se ha hartado de repetir en la promoción de la película que esta sería la última vez que se pondría el sombrero de Indiana Jones y utilizaría su inolvidable látigo. El veterano actor no regresará a la saga, así que esta es la última aventura que protagonizará el legendario intérprete.

Más noticias

Leer más acerca de: