Hilarante tráiler honesto de Joker, "una película de superhéroes tan reflexiva que casi es una película de verdad"

Actualizado 23/01/2020 11:37:26 CET
Escena de Joker
Escena de Joker - WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Joker ha sido una de las sensaciones cinematográficas del pasado 2019 después de conseguir el León de Oro en el Festival de Venecia, y su protagonista, Joaquin Phoenix, es el gran favorito en los Oscar por su interpretación de Arthur Fleck. Eso sí, Joker no ha podido librarse de un tráiler honesto que afirma que es "una película de superhéroes tan reflexiva y difícil que casi es una película de verdad".

El hilarante vídeo destaca una de las particulares obsesiones de la cinta: sus referencias a los problemas de la sociedad representadas con "planos detalle" y "negrita" en periódicos "por si acaso te lo perdiste". El narrador también destaca los verdaderos villanos de Joker, los millonarios "que no se preocupan por nada", "imbéciles misóginos de Wall Street", la "falta de presupuesto del gobierno" y el "fácil acceso a las armas".

Es entonces cuando el vídeo lanza la siguiente pregunta: "Si no hay problemas con el racismo o los Social Justice Warriors, ¿cómo es posible que todos los acercamientos a esta película estén mal, incluso los del director?". La sarcástica cuestión viene acompañada de varios titulares en torno a Joker y las polémicas que ha desatado, incluyendo las declaraciones de Todd Phillips en torno a la "dificultad" de hacer comedia hoy en día.

"Esta versión del Joker está aquí para enseñarte a tener compasión por las personas mentalmente inestables... ¡o te acuchillarán y matarán!", señala el vídeo.

Después de haber incendiado las redes sociales casi desde su estreno durante el Festival de Venecia, Joker arrasó en taquilla con más de 1.000 millones de dólares de recaudación y se ha mantenido como uno de los grandes contendientes en la temporada de premios, y atesora hasta 11 nominaciones a los Oscar, que se entregarán el 9 de febrero.

Otro récord más para la película, que superó a Marvel y Black Panther como la cinta de superhéroes con más nominaciones a los galardones, y parte como favorita en categorías como mejor banda sonora y mejor actor principal.

Contador