Publicado 12/07/2021 13:43CET

Henry Cavill protagonizará Argylle, una saga de espías del director Kingsman, Matthew Vaughn

Archivo - Henry Cavill en Operación UNCLE
Archivo - Henry Cavill en Operación UNCLE - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Henry Cavill, protagonista de The Witcher y actual Superman del Universo DC, será la gran estrella de Argylle, una nueva franquicia de espías que estará dirigida por Matthew Vaughn, director de la saga Kingsman, que comenzará su rodaje este verano.

   Según ha informado Deadline, las películas girarán en trono al "mejor espía del mundo" al que encarnará Cavill, dentro de un reparto que contará con otros rostros tan conocidos como los de Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena y Samuel L. Jackson. Junto a ellos estará además Dua Lipa, quien hará su debut cinematográfico como actriz en la cinta, además de participar en su banda sonora.

   La película estará basada en la novela homónima de Ellie Conway, aún pendiente de publicación, y Vaughn ha anunciado que será la primera de, al menos, una trilogía. El filme comenzará a filmarse en Europa en agosto.

   "Cuando leí el primer borrador del manuscrito, sentí que era la franquicia de espías más increíble y original desde los libros de Ian Fleming de los 50", ha confesado el realizador antes de anunciar que "va a reinventar el género del espionaje".

   Lo cierto es que Cavill, que sonó con fuerza para sustituir a Daniel Craig como James Bond, ya cuenta con bastante experiencia dentro del género. En 2015, el intérprete protagonizó la vertiginosa Operación UNCLE, mientras que en 2018 apareció junto a Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout.

   Aunque todavía no hay fecha de estreno para este proyecto, la próxima película de Matthew Vaughn, The King's Man: La primera misión, llegará a las salas el próximo diciembre para narrar los orígenes de la ancestral agencia de espionaje.

Para leer más