¿Hay escena post-créditos en IT 2?

Actualizado 06/09/2019 11:22:30 CET
Bill  Skarsgard como Pennywise en el tráiler de It: Capítulo 2
Bill Skarsgard como Pennywise en el tráiler de It: Capítulo 2 - WARNER BROS.

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Pennywise, el terrorífico payaso asesino, vuelve a lo grande en It: Capítulo 2, la esperada secuela que cuenta con una duración de 2 horas y 49 minutos. Los espectadores más inquietos ya se preguntan si, además del extenso metraje, deberán seguir en su butaca durante los títulos de crédito para poder ver algo más.

Después de que Marvel pusiera de moda la argucia de incluir escenas post-créditos en sus películas, otros filmes con aspiraciones de convertirse en taquilleras franquicias han seguido también la fórmula. El terror ya se apropió de la idea aplicándola a la saga de Expediente Warren, pero a pesar de la tendencia, y de que su primera entrega de It es la película más taquillera de la historia del género, la secuela no tiene escena post-créditos que presagie un futuro para la franquicia.

Sin embargo, esto no supone un no rotundo al regreso del diabólico payaso. En una entrevista a IO9, Muschietti, junto a su esposa Barbara quien también trabaja en la producción de la película, declaró que a pesar de que la historia ya haya acabado la tarea de adaptar la novela de Stephen King, aún hay mucha mitología en torno al personaje que podría ser adaptada. A pesar de que no hay ningún proyecto sobre la mesa, como afirmaron, Andy Muschietti sí parece dispuesto a volver a llevar a Pennywise a la pantalla si surge la ocasión.

Además, hay que tener en cuenta que, si bien It (Eso) es la novela en la que más páginas acapara el payaso, no es la única obra de King en la que aparece. En la novela Los Tommyknockers, los protagonistas pasan en su viaje por Derry donde tienen un breve encontronazo con Pennywise. En otros títulos de King y su hijo, como 22/11/63 o Nosferatu (NOS4A2) también aparecen referencias a la criatura, lo que quizá abra la puerta a que el personaje aparezca en otras producciones aunque sea solo de manera testimonial.

Lo que sí se sabe es que esa eventual continuación de It con Muschietti tendrá que esperar, ya que el director argentino ha confirmado que su próxima película será la adaptación de Flash.

It: Capítulo 2 estará protagonizada por el Club de los Perdedores a los que darán vida en su versión adulta James McAvoy, Jay Ryan, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean, junto a sus versiones infantiles interpretadas por Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff junto a Bill Skarsgard quien se pondrá el maquillaje de Pennywise. La película llegará a las salas el próximo 6 de septiembre.