¿Hay escena post-créditos en El camino, la película de Breaking Bad?

Actualizado 11/10/2019 19:07:39 CET
¿Hay Algo Más Tras Los Títulos De Crédito?
¿Hay Algo Más Tras Los Títulos De Crédito? - NETFLIX

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

El Camino, la película que relata qué ocurrió con Jesse Pinkman después del final de Breaking Bad, ya está en Netflix. La cinta protagonizada por Aaron Paul trae de vuelta a su mítico personaje en su particular camino en busca de la redención tras el final de Breaking Bad.

Teniendo en cuenta el final de la serie, que para nada es un desenlace hermético y cerrado, el filme dirigido y escrito por Vince Gilligan podría utilizar un recurso especialmente popular gracias a Marvel Studios para el cierre de su historia: incluir una escena post-créditos. Pero... ¿hay secuencias adicionales en El Camino?

La cinta recupera al personaje interpretado por Aaron Paul para contar qué ocurrió con él tras los eventos de Breaking Bad, dando, así, un final a su historia. Pero en El Camino no hay escena post-créditos, aunque sí hay un elemento que apunta al cierre de la historia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante los créditos finales de la película suena la canción Static on the Radio, de Jim White, que relata la historia de un hombre que atesora distintos recuerdos sobre su pasado de los que quiere liberarse, ya que le aprisionan. Algo que es el punto central de El Camino: la liberación de Jesse Pinkman de su pasado para comenzar una vida nueva.

Así, aunque no hay una escena añadida que indique pistas, este elemento apunta hacia el futuro del personaje tras el final de la cinta. Después de todas las atrocidades vividas, explicitadas a través de flash-backs en los que aparecen personajes como Mike Ermatraunt, Todd, el mismísimo Walter White o Jane, su novia fallecida, lo único que quiere Jesse es comenzar de nuevo, olvidando su pasado.

Y esto es, precisamente, lo que consigue el personaje tras el desenlace de la película. Jesse, liberado de todos sus remordimientos, ha dejado su trágica vida atrás. Y, siguiendo el consejo que Mike Ermatraunt le daba al principio de El Camino, busca un nuevo comienzo en Alaska, en un emocional cierre para la historia de Jesse Pinkman.

Contador

Para leer más