¿Quién muere en El Camino, la película de Breaking Bad?

Actualizado 11/10/2019 14:04:51 CET
Aaron Paul es Jesse Pinkman en El Camino
Aaron Paul es Jesse Pinkman en El Camino - NETFLIX

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

El Camino ya ha llegado a Netflix. Y la película de Breaking Bad protagonizada por Aaron Paul trae de vuelta a Jesse Pinkman, relatando lo que ocurre con el personaje después de los acontecimientos finales de la serie creada por Vince Gilligan.

Y es que, a pesar de no ser especialmente sangrienta, a Gilligan no le tembló el pulso a la hora de acabar con algunos de los personajes icónicos de Breaking Bad, como ocurrió con Hank, Gus Fring, Mike Ermatraunt o el propio Walter White. ¿Le ha temblado el pulso al creador a la hora de que la sangre se derrame en El Camino?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La película, que se sitúa apenas después del final de Breaking Bad, relata la huida de Jesse Pinkman, en busca de un nuevo comienzo para olvidar los terribles acontecimientos vividos bajo el yugo del grupo neonazi. Aunque muchos personajes que ya habían fallecido en la serie aparecen de nuevo en la película a través de flash-backs, no hay demasiadas víctimas en El Camino.

Después de haber conseguido salir del encierro al que le somete el grupo neonazi, Jesse huye y se pone en contacto con Ed Galfaith, el extractor que ayudó a Walter White a desaparecer del mapa después del final de la serie. Para conseguir su ayuda, busca el dinero que había escondido en la casa de Todd, pero allí se encontrará con Cassey y Kandy, dos supuestos agentes del FBI que, en realidad, también van tras el dinero.

Su primer encuentro se saldará con un llamativo pacto: una vez Jesse descubre que ninguno de los dos forman parte del FBI, decide que no cederá ante sus amenazas, y eso le vale un tercio del botín. Sin embargo, no es suficiente para pagar su huida a Ed, por lo que volverá en busca de Cassey y Kandy para conseguir el dinero que le falta. Entonces, llegará el duelo final en el que, esta vez sí, habrá víctimas mortales.

Estos son los personajes que mueren en El Camino, la película de Breaking Bad.

CASSEY

Este falso agente del FBI intenta hacerse con el dinero que Jesse quiere recuperar para huir de Estados Unidos. A diferencia de su compañero Kandy, Cassey no está de acuerdo con repartir el botín, y tras la visita de Jesse, es el primero que le amenaza. En una lluvia de balas, Jesse termina disparándole en la cabeza después de haber matado a Kandy en todo un duelo de gánsgters.

KANDY

Otro de los supuestos agentes del FBI que, en realidad, busca el dinero que Todd guardaba en su casa. Ante el desafío de Jesse, que no está intimidado con la pistola que Kandy pone en su sien, el personaje le permite irse con un tercio del dinero. Pero, después de que Ed Galbraith exija más dinero para sacar a Jesse de Estados Unidos, Jesse vuelve a encontrarse con él y pedirle la cifra faltante: 1.800 dólares.

Es entonces cuando Kandy reta a Pinkman a un duelo al estilo del Salvaje Oeste. Es entonces, en un auténtico encuentro sacado de un western, Jesse y Kandy se enfrentan para ver quién se lleva el dinero que había en casa de Todd, que habían repartido en tres partes. Pero Jesse, más rápido, dispara y acaba con el personaje en un abrir y cerrar de ojos.

--
Antonio Ramón Jiménez

Zona de los archivos adjuntos

Contador

Para leer más