Actualizado 28/10/2020 14:18 CET

Halloween: La NASA transforma sus espectaculares imágenes espaciales en carteles de películas de terror

Los carteles de la NASA para Halloween
Los carteles de la NASA para Halloween - NASA-JPL/CALTECH

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   Aprovechando la celebración de Halloween, la NASA ha publicado una colección de carteles en los que combina asombrosas imágenes reales del espacio y de hallazgos científicos con el diseño típico de los carteles clásicos de cine de terror. Ciencia y ficción se dan la mano en una serie de imágenes en las que que no faltan los viajes espaciales, los zombies y los robots asesinos.

   El mundo del cine siempre ha utilizado el espacio exterior para narrar todo tipo de historias, desde los espeluznantes encuentros con extraterrestres de la saga Alien o La guerra de los mundos a las conquistas espaciales de cintas como Marte o Interstellar. Y la agencia espacial estadounidense propone ahora la decoración perfecta para la Noche de las Brujas.

   Los pósteres han sido publicados en un portal web que se llama Galaxy of Horrors, y en ellos se juntan imágenes reales del espacio con títulos relacionados con los horrores que pueden llegar a suceder. Con títulos como Cementerio galáctico, Demonios de Rayos Gamma o Materia Oscura, la colección consta de seis carteles en alta resolución y descargables.

   "Una de las cosas que realmente me gusta de éstos carteles es que, si pasas tiempo estudiando el arte y luego investigas un poco más sobre estos temas, verás que los artistas pensaron mucho en las conexiones. Están hechos para resaltar la ciencia", explica el astrofísico Jason Rhodes, que participó en la creación de los carteles.

   Los títulos de las películas propuestas por la NASA, y su descripción tanto científica como argumental, para este Halloween son los siguientes:

CEMENTERIO GALÁCTICO

   

   ¡Esta galaxia escalofriantemente encantada dejó de crear estrellas, de manera misteriosa, solo unos pocos miles de millones de años tras el Big Bang! Se convirtió en un cementerio cósmico, iluminado por el resplandor rojo de estrellas en descomposición. Atrévete a entrar y puede que te encuentres con los aterradores cadáveres de exoplanetas o con la agonía final de estrellas que una vez fueron poderosas.

MATERIA OSCURA

   

   Algo extraño y misterioso se arrastra por el cosmos. Los científicos lo llaman materia oscura. Está dispersa en una intrincada red que forma el esqueleto de nuestro universo. La materia oscura es invisible, sólo revela su presencia al empujar y tirar de objetos que podemos observar. El telescopio espacial Roman de la NASA investigará sus secretos. ¿Qué desenmascarará?

DEMONIOS DE RAYOS GAMMA

   

   En las profundidades del universo, los núcleos de dos estrellas colapsadas se fusionan violentamente para liberar una explosión de la forma de luz más mortal y poderosa: los rayos gamma. Estos rayos se desatan y brillan un millón de billones de veces más que el sol.

LLAMARADAS DE FURIA

   

   ¡AU Microscopii se encuentra entre los sistemas planetarios más jóvenes jamás observados! Esta joven estrella diabólica mantiene cautivo al planeta AU Mic b dentro de un disco de polvo fantasmal que se avecina y lo atormenta con explosiones mortales de rayos X y otras radiaciones.

MUNDOS ZOMBIES

   

   Estos mundos condenados fueron de los primeros en ser descubiertos mientras orbitan una estrella no muerta conocida como púlsar. Los planetas Pulsar como Poltergeist y los vecinos Phobetor y Draugr están consumidos por una radiación constante.

LLUVIA DE TERROR

   

   El clima en HD 189733 b es mortal. Los vientos aulladores envían cristales tormentosos hacia los lados a 5.400 mph (2 km / s), azotando todo en una espiral enfermiza. ¡Es la muerte por un millón de cortes en este exoplaneta asesino!

   Puedes descargar todos los carteles en alta definición en ESTE ENLACE.

   

Lo más leído

  1. 1

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  2. 2

    Así luce Daniel Craig como el nuevo Magneto de X-Men del Universo Marvel

  3. 3

    The Mandalorian: ¿Quién es el gran almirante Thrawn al que busca Ahsoka Tano?

  4. 4

    Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

  5. 5

    Así eran los estrafalarios trajes alternativos de Vengadores: Endgame para viajar en el tiempo