Publicado 10/05/2021 10:00CET

Habrá nueva película de Dragon Ball Super en 2022 escrita por Akira Toriyama con "combates extremos"

Archivo - Goku en Dragon Ball Super
Archivo - Goku en Dragon Ball Super - TOEI - Archivo

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   La saga Bola de Dragón ha anunciado su próximo proyecto audiovisual. Se trata de un nuevo largometraje de Dragon Ball Super que se estrenará el próximo año y que contará con guión del creador de la franquicia, el mítico por Akira Toriyama. Un largometraje en el que el propio Toriyama promete a los fans "un increíble viaje" con "combates extremos" y "algún personaje sorpresa".

   Coincidiendo con la celebración del Goku Day, que como cada año tuvo lugar el 9 de mayo, Toei Animation ha anunciado a través de un comunicado la que será la segunda película basada en 'Dragon Ball Super', título del manga y la serie anime que se lanzó en 2015. La primera película fue 'Dragon Ball Super: Broly', un filme que amasó más de 120 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en el más exitoso de la franquicia.

   Según informa el estudio, los planes para esta nueva película "arrancaron en 2018, antes del estreno de 'Dragon Ball Super: Broly', con el objetivo de contar una historia de gran escala basada en la entusiasta respuesta por las anteriores películas y el fervor mundial con el que fue recibida 'Dragon Ball Super: Broly'".

   "El propio Akira Toriyama ha cogido su bolígrafo para darnos una historia fascinante que los fans desean", dice el comunicado que asegura que el creador está trabajando en los diálogos del filme y en el diseño de sus personajes y que lo hace "con pasión, gran atención al detalle y con los estándares de calidad más elevados para crear una película de 'Dragon Ball' como ninguna otra en su historia".

   En este sentido, Toriyama asegura que, como ya hizo en el filme anterior, capitanea personalmente "el trabajo en la historia y los diálogos para otra película asombrosa". "No debería decir mucho sobre el argumento aún, pero preparaos para algunos combates extremos y entretenidos, que puede que incluyan a algún personaje sorpresa. Nos adentraremos a través de territorio inexplorado en lo referente a la estética visual para dar a los fans un increíble viaje, así que espero que todos estén deseando verla", concluye Toriyama.