Actualizado 27/04/2020 13:36 CET

Los 10 villanos que marcaron la saga Dragon Ball Z

Dragon Ball Z
TOEI

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio - Sergio García Arias) -

Dragon Ball fue un fenómeno televisivo que se susurraba en los recreos como la leyenda de un mito medieval que sobrevive al paso del tiempo gracias a aquellos murmullos aturullados depositados con la prisa ilusionante del atribulado infante incapaz de poner palabras a sus emociones.

Toda una generación de niños que vivieron los finales de los años 80 y mediados de los 90 acunados por el improbable éxito de la creación de Akira Toriyama. El autor japonés estaba respaldado únicamente por un trabajo previo: Doctor Slump, una surrealista comedia gamberra solo sostenible gracias a la desbordante imaginación de su progenitor.

Después de Dragon Ball, el aclamado manga que dio el salto desde las viñetas a la pequeña pantalla apenas dos años más tarde, llegaría Dragon Ball Z. Una continuación de las aventuras iniciadas por son Goku, aquel optimista héroe de valores puros y obsesionado con ser el mejor guerrero del universo.

Una ambición que pudo llegar a conseguir gracias a que combatió junto a sus inseparables amigos frente a un sinfín de villanos que pusieron a prueba su fuerza física y mental, ayudándole a superar sus propios límites cada día. Por ello, en CulturaOcio y de la mano de CBR repasamos los 10 villanos más poderosos de todo Dragon Ball Z:

10. VEGETA

El orgulloso príncipe de la raza Saiyan llega a la Tierra junto a Nappa y el épico primer combate que le enfrenta a Goku es uno de los más icónicos de toda la serie. Arrogante y ambicioso, es el maquiavélico espejo inmoral de la extrema competitividad que guía las acciones de Goku, su eterno archienemigo.

Más tarde, su boda con Bulma y el nacimiento de sus dos hijos calmarían su temperamento... aunque sus oscuros impulsos volvieron a renacer en la saga Buu, cuando se deja poseer por Babidi para alcanzar la forma de Super Saiyan 2 y tener alguna oportunidad ante Goku. Siempre será el segundo guerrero más fuerte de la Tierra y el antihéroe más carismático y popular del universo.

9. RADITZ

Es el único Saiyan de sangre pura que aparece oficialmente en la serie junto a Goku, Vegeta y Nappa. Además de ser el primer villano de Goku en la trama. Su importancia reside más allá de sus virtudes en combate: Raditz es quien revela a Goku su verdadero linaje. Como el héroe se niega a acompañar a su hermano en un brutal viaje intergalágtico para conquistar planetas, Raditz se venga secuestrando a Gohan.

Para detenerlo Goku se ve obligado a forjar una alianza con Piccolo, su archienemigo en aquel momento. Gracias a la ayuda del namekiano y el propio Gohan, Goku es capaz de vencer a Raditz... muriendo en el camino. Así, Raditz sirve como precursor de la posterior saga Saiyan y su poder en el instante de su aparición era incomparable a cualquier villano anterior.

8. DR. GERO

La mente detrás del mal. Gero es el creador de Célula y los androides C17, C18 y C19. Su objetivo es consumar su personal vendetta contra Goku. De hecho, su obsesión llega a los límites de convertirse a sí mismo en androide para prolongar su vida y poder ver con sus propios ojos su venganza culminada. Una vez más, es la vanidad las que llevan a un villano de Dragon Ball a la derrota y la muerte.

7. DABURA

El monarca de la realeza demoníaca, guarda gran parecido físico con Satán y una de sus habilidades más recordadas es la capacidad para transformar a sus enemigos en piedra. Además de ser un formidable guerrero, Dabura es frío y calculador. Un personaje cerebral que aprovecha al máximo las diferencias entre Goku y Vegeta para que su amo Babidí pueda poseer a este último y completar así el despertar de Majin Buu.

6. BROLY

 Al igual que Beerus, no aparece oficialmente en la serie Dragon Ball Z, pero sí en una de sus películas: Dragon Ball Z: Broly, el Super Saiyan legendario. Al principio, es presentado como un individuo calmado.. pero después de desasirse del control parental que ejercía Paragus sobre él, despierta su auténtica naturaleza. Un Saiyan con sed de destrucción guiado por su odio hacia Goku.

Lo que engrandece la leyenda de Broly... es que precisamente es eso, una leyenda. En la película se revela que cada 1.000 años un Saiyan rebasa todos los límites y se convierte en el Super Saiyan Legendario. Así, Broly es capaz de vencer a Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y el Trunks del Futuro con facilidad.

5. BEERUS

Este supervillano es otra de las grandes amenazas a las que se ha enfrentado Goku en toda la trama. Tiene un especial apetito por la destrucción de planetas, sobre todo si la comida local no es de su gusto (ahí se ven las influencias foodies y surrealistas de Toriyama).

Capaz de vencer fácilmente en combate a Goku como Super Saiyan de nivel 3 y a Vegeta, Ultimate Gohan y Gotenks atacándole a la vez, Beerus es un villano absoluto. Únicamente Goku adoptando la transformación de Dios Super Saiyan es capaz de presentar alguna amenaza frente a él... y aún así pierde. Pero Beerus le perdona la vida a el y a toda la Tierra demostrando un veleidoso cambio de opinión solo al alcance de los verdaderos dioses.

4. C17 Y C18

Otros de los "gadgets" creados por Gero, los gemelos androides fueron pensados únicamente para servir a Célula en su camino a la perfección. Ambos eran tan poderosos que lograron vencer a Vegeta, al Trunks del futuro, a Tien y a Piccolo en su primer encuentro. Precisamente, en la timeline de la que procedía aquel Trunks, una sádica versión de C17 y C18 había logrado aniquilar toda existencia en la Tierra, lo que explica ese viaje al pasado del primogénito de Vegeta para tratar de arreglarlo.

3. CÉLULA

Creado para ser el superhombre de Nietzsche por el doctor Gero, el ADN de Célula estaba formado precisamente por componentes celulares de otros personajes: la habilidad regenerativa de Piccolo, el orgullo Saiyan de Goku y Vegeta... Un poder que llegó a su pico más alto al absorber a los androides C17 y C18 dando lugar a la popular Forma Perfecta de Célula.

Finalmente y en una clara moraleja dispuesta en el relato por Toriyama, la propia vanidad de Célula acabó con él. Incluso llegó a organizar los Cell Games, un torneo de lucha en el que literalmente se invitó a los guerreros más fuertes del planeta para demostrar su fuerza ante el mundo. Solo Gohan tras alcanzar el Super Saiyan 2 y una dura contienda lograría derrotarlo.

2. MAJIN BUU

Originalmente creado por el brujo Babidí, Buu abraza a lo largo de la parábola de su personaje numerosas transformaciones con sus respectivas y diferenciadas personalidades. Todas ellas igual de mortíferas. Uno de los villanos más estridentes que además era capaz de convertir a sus rivales en dulces y comérselos. De nuevo Goku, en esta ocasión con la literal e ineludible ayuda de todos los habitantes de la Tierra, es capaz de detener los pies a una de las grandes amenazas de la serie gracias a la popular Genkidama.

1. FREEZER 

El maligno príncipe comandante de la Frieza Force e hijo del rey Cold, es probablemente el villano más carismático de toda la saga. Responsable de la destrucción del planeta Vegeta y por tanto, de la extinción de la raza Saiyan, Frieza emprendió una cruzada de conquista de planetas aterrorizando así a toda la galaxia. Lo tenía todo hasta que... en el Planeta Namek, justo cuando iba a ganarse su inmortalidad, apareció la leyenda del Super Saiyan para impedírselo en el combate más épico y genuino de toda la serie. Con hasta cuatro transformaciones adaptables a cada oponente, únicamente Goku pudo detenerle.

Para leer más