MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -
La secuela de Constantine, con Keanu Reeves encarnando de nuevo al carismático hechicero y exorcista de DC, sigue en marcha. Lorenzo di Bonaventura, su productor, ha confesado que tiene en sus manos el guion de la película, aunque le aterroriza la idea de tener que leerlo.
Warner Bros. dio luz verde a Constantine 2, con Reeves de nuevo en la áspera piel de este cínico, alcohólico y fumador empedernido antihéroe, en septiembre de 2022. Y desde entonces los detalles sobre la cinta han sido, cuanto menos, escasos.
No fue hasta la pasada Comic-Con de San Diego cuando Di Bonaventura aseguró que ya se encontraban trabajando en el guion y ahora el propio productor asegura que ya está terminado. Sin embargo, ha confesado que todavía no se ha atrevido a leerlo.
Según parece, le asusta que no sea lo bastante bueno, y así se lo ha hecho saber a Comicbook.com durante una entrevista. "Está en mi bandeja de entrada en este mismo momento", admitió.
"Lo divertido es que me da mucho miedo leerlo. Quiero que sea bueno. Seguramente lo lea en los próximos días. Cuando coja un vuelo", aseguró Di Bonaventura a continuación. Pero más allá de saber si la historia de Constantine 2 merecerá la pena, hay otra cuestión que también intriga a los fans.
Esa es si la película formará parte del canon oficial del renovado Universo DC de James Gunn, que arrancará en cines el 11 de julio de 2025 con su película de Superman, o, por el contrario, estará enmarcada dentro de los Elseworlds (Otros mundos), la marca en la que se encuentran producciones independientes como Joker: Folie à Deux o The Batman 2.
No obstante, Gunn ya anticipó que, de hacerse, Constantine 2 se encontraría enmarcada dentro de los Elseworlds. Y lo más seguro es que así sea. Pero, con Gunn y Peter Safran a los mandos del DCU, todo es posible.
Entretanto, el nuevo comienzo del Universo DC arrancará con la serie de animación para adultos Creature Commandos, que verá la luz el próximo 5 de diciembre en Max. Por otra parte, no será hasta el 11 de julio de 2025 cuando lo haga en cines con la nueva aventura cinematográfica de Superman.