MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -
Guillermo del Toro, el oscarizado director mexicano responsable de películas como La forma del agua o Pinocho, tuvo entre manos una película de Star Wars que nunca llegó a producirse. Tanto él como el guionista David S. Goyer han dado algunas pistas sobre el proyecto en el que trabajaron hace tan solo cuatro años.
Goyer, que escribió los guiones de la trilogía de Batman de Nolan o El Hombre de Acero, concedió una entrevista al podcast Happy Sad Confused. En ella, desveló que hace menos de un lustro realizó el guion de un filme de Star Wars que presentó a Lucasfilm con Guillermo del Toro como director.
"Había muchas cosas pasando entre bambalinas en Lucasfilm en ese momento. Es un guion genial... Tenéis que preguntarle a él al respecto. Hay muchas obras de arte conceptual geniales que se produjeron", ha confirmado Goyer. Unas palabras que han sido ratificadas por Del Toro.
En su cuenta de Twitter, el cineasta compartió la entrevista de su compañero, añadiendo algunos detalles. "Es cierto. No puedo decir mucho. Quizá un par de letras: 'J' y 'BB'. ¿Eso son tres letras?", sugiere el director. Unas palabras con las que los fans ya teorizan.
Puede que Del Toro se refiera a Jabba the Hutt, el horripilante gánster de El Retorno del Jedi. Otros apuntan a que sería el retorno del droide BB-8, uno de los personajes favoritos del público en la trilogía de secuelas. Ante la falta de más información, el director podría referirse a decenas de cosas.
Por otro lado, en su entrevista, Goyer también expuso que llegó a trabajar en un segundo proyecto de Star Wars, esta vez sin Del Toro. "Fue el tratamiento de guion para una película sobre los orígenes de los Jedi que tiene lugar 25.000 años antes de la primera película de Star Wars", relata. Finalmente, el guionista también abandonó la propuesta, pero Lucasfilm tiene en marcha una cinta con esa misma sinopsis como punto de partida
El encargado de dirigirla será James Mangold, cineasta de Logan o Indiana Jones 5. En su película, la franquicia indagará en el origen de la Orden Jedi y de la Fuerza como energía de la naturaleza galáctica. La película no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta a que podría ser el proyecto que Lucasfilm ha programado para el 17 de diciembre de 2027.