El guiño de Blue Beetle al Superman de Henry Cavill en la nueva película de DC

El guiño de Blue Beetle al Superman de Henry Cavill en la nueva película de DC
El guiño de Blue Beetle al Superman de Henry Cavill en la nueva película de DC - WARNER BROS
Publicado: miércoles, 16 agosto 2023 15:59

   MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Tras la llegada de James Gunn como copresidente de DC Films junto a Peter Safran, Henry Cavill dejó de ser Superman. Sin embargo, esto no ha evitado que Angel Manuel Soto, el director de Blue Beetle (Escarabajo Azul), haya incluido una referencia al antaño hombre de acero del Universo DC en la película que llegará a los cines el próximo 18 de agosto.

   La última vez que Cavill se puso el traje y la capa del gran azul fue en la fugaz escena post-créditos de Black Adam, plantándole cara al antihéroe de Dwayne Johnson. Y estaba previsto que se dejase ver a modo de cameo en The Flash, pero su aparición fue eliminada de la versión finalmente estrenada en cines.

   Sin embargo, Ángel Manuel Soto ha revelado en una reciente entrevista que las películas de Zack Snyder fueron una gran influencia. Y es por eso que el cineasta ha incluido varias referencias al Superman de Henry Cavill en Blue Beetle, cinta en la que Xolo Maridueña (Cobra Kai) pondrá rostro a Jaime Reyes, el primer héroe latino del Universo DC.

   En concreto, harán alusión a El hombre de acero, filme de Snyder en el que Cavill debutó como el Último hijo de Krypton. Es más, Soto asegura que dichas referencias se incluyeron "con honor y respeto".

   "Amanecer en México con la noticia de que [Zack] Snyder quiere verla, un director al que respeto tanto, que sus películas son una influencia inmensa... Incluso en 'Blue Beetle', hay algunas referencias a 'Man of Steel' que hicimos por honor y respeto al trabajo y genio artístico de Zack Snyder. Además, ver a David Ayer compartiéndola... Es como, '¡GUAU, hermano!'. Qué bien sienta tener ese apoyo de gente a la que uno respeta y al que los fans también", confesó Soto.

   Por ahora, se desconoce si los guiños al Superman de Cavill serán simples menciones o si, de algún modo, lo recuperarán con algún flashback del filme dirigido por Snyder en 2013. Sea como fuere, para averiguarlo habrá que esperar a que Blue Beetle llegue a las salas el próximo 18 de agosto.

Leer más acerca de: