8 grandes misterios que Vengadores: Infinity War debe resolver

Actualizado 20/02/2017 10:51:02 CET
Vengadores Infinity War
MARVEL

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico Marvel ha ido dejando migas de pan a sus fans durante dos fases completas y la tercera en curso. Son caminos que en ocasiones no han conducido a nada en particular, como la presencia de Howard el Pato en Guardianes de la Galaxia, y otros, en cambio, como la aparición de El Coleccionista, han marcado -y marcarán- el curso de los acontecimientos.

Entre medias, el serial cinematográfico Marvel ha dejado en el aire muchos misterios. Los ocho interrogante de esta lista tienen a los seguidores de la Casa de las Ideas esperando ciertos momentos cumbre en Vengadores: Infinity War. No hay que olvidar que en la cinta de los hermanos Russo se reunirán casi todos los superhéroes de la compañía y contará, al fin como protagonista, con la imponente presencia de Thanos.

Actores confirmados pero no sus personajes, posibles y esperadas reapariciones, secretos muy bien guardados de la trama... Incluso el título de la secuela. Un sinfín de interrogantes que aquí y ahora resumimos en 8 misterios que Marvel deberá resolver en Vengadores: Infinity War.

1- ¿A QUIÉN INTERPRETA PETER DINKLAGE?

Después de ser Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado, el mundo del cómic vuelve a llamar a la puerta de Tyrion en Juego de Tronos. Según Variety, interpretará a "un personaje clave". Los fans se debaten entre Pip el Troll, compañero de Adam Warlock -un guerrero cósmico-, o quizá MODOK, un engendro mecanizado. Sea quien sea, es una suerte siempre contar con Dinklage en una cinta de Marvel.

2- ¿VOLVERÁ CRÁNEO ROJO?

El destino de Cráneo Rojo quedó abierto a todo tipo de interpretaciones al final de Capitán América: El primer vengador. Quizá no esté muerto, sino que el Teseracto lo absorbió y ahora se encuentra flotando en otra dimensión debido a una de las Gemas del Infinito. Corrió el rumor de que podía revivir en Civil War, pero Marvel se guardó esa carta en la manga. ¿Será su turno de volver en Infinity War?

3- ¿ESTÁ EL COLECCIONISTA AYUDANDO A THANOS?

En la escena post-créditos de Thor: El mundo oscuro, apareció El Coleccionista (Benicio Del Toro) sugiriendo que él también trataba de reunir todas las Gemas del Infinito, pero su guarida fue destruida más tarde en Guardianes de la galaxia. La pregunta ahora es: ¿Es el Coleccionista un subordinado de Thanos o trabaja por su cuenta? Lo cierto es que en los cómics caía en el engaño de Thanos, pero en la gran pantalla sabe exactamente lo que quiere...

4- ¿REGRESA LA BETTY ROSS DE LIV TYLER?

Marvel parecía haber dejado de lado a todos aquellos personajes que protagonizaron El increíble Hulk en 2008. Pero la aparición de Thunderbolt Ross en Civil War parece haber abierto la puerta de regreso a otro personaje principal. Así, cuando se anunció que Infinity War podría estar rodando en Escocia, The Telegraph publicó:
"Benedict Cumberbatch volverá a la película como el Dr. Strange, mientras que se rumorea con Liv Tyler regresará como Betty Ross".

5- ¿RETORNARÁN LOS CHIATURI?

¿Volverán a la carga los Chiaturi? La pista podría estar en el famoso casting para dobles que convocó hace Marvel las pasadas navidades. Según la descripción, los hermanos Russo buscaban hombres y mujeres "altos y delgados, o con cuerpos atléticos, y a los que sea fácil pintarles el cuerpo". ¿Se tratará de una raza alienígena inédita... O serán los Chitauri quienes regresarán dispuestos a dar guerra?

6- ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LA VIUDA NEGRA?

Todo fan de Marvel aguarda con desvelo el futuro de Viuda Negra. Al final de Civil War, el personaje de Scarlett Johansson se aleja de casi todos aquellos que formaron en pie de guerra junto a Tony Stark. Por eso, y ante el aviso de Iron Man ("vendrán a por ti"), decide huir y vivir en la clandestinidad. Pero, ¿qué hace ahora desde esa posición? ¿Intentará reunirse con quienes defendió en el aeropuerto? ¿Cómo convencer a Ojo de Halcón de que no es un agente doble?

7- ¿QUIÉN LLEVARÁ EL SEGUNDO GUANTE DEL INFINITO?

Si en Thor pudimos ver el Guantelete del Infinito en la bóveda de Odín, un segundo guante apareció al final de La Era de Ultrón. Las explicaciones no tardaron en llegar: Kevin Feige dijo que había dos, y más tarde se anunció que uno era falso. Por eso, cabe preguntarse cómo se abordará esta disyuntiva en Infinity War. ¿Fue el todopoderoso Odín presa del engaño? ¿Se lo robó a un enemigo que creía poseer el verdadero? Seguiremos informando.

8- ¿CÓMO SE LLAMARÁ LA SECUELA?

La decisión de Marvel de eliminar el subtítulo 'Infinity War Parte 2' de la secuela no parece en absoluto casualidad. Así pues, la ausencia de dicho título podría querer decir algo importante. Quizá el nombre en sí mismo suponga un spoiler con respecto a Infinity War, adelantando sucesos relevantes en cuanto a muertes o desapariciones de ciertos personajes. O quizá sea todo lo contrario; quizá la guerra siga su camino y Marvel no quiera desvelar -por adelantado- el hecho de que no habrá resolución definitivamente al conflicto, al menos en Infinity War.

Para leer más