Actualizado 17/05/2016 13:19

El gran error de Visión en Capitán América: Civil War

Visión
DISNEY

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Entre las cabriolas y chascarrillos de Spiderman, los dilemas de Capitán América, las tribulaciones de Iron Man o la contundencia de Pantera Negra, en Capitán América: Civil War hay personajes con mucho potencial que pasan casi desapercibidos. Uno de ellos es la Visión, el cada vez más humanizado ente al que da vida Paul Bettany.

   El actor reflexiona sobre el papel de su personaje, que se presentó en el universo cinematográfico Marvel en Vengadores: La era de Ultrón, en la película dirigida por los hermanos Russo. Una película en la que comete su primer error "porque el amor le nubló la mente".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Bettany repasó cómo ha evolucionado el portador de la gema del infinito desde su primera aparición en Los vengadores: La era de Ultrón hasta la Civil War y, especialmente, su muy particular relación con la Bruja Escarlata, el personaje de Elizabeth Olsen. "Visión tiene una conexión real con Bruja Escarlata", ha señalado el actor, quien aprovechó para explicar el motivo de su buena relación con Wanda Maximoff: "Ninguno de los dos sabe lo poderoso que es, están asustados y encuentran en ese miedo su punto en común".

   Ese precisamente es el gran problema de Visión, su humanización y las emociones que experimenta hacia el personaje de Wanda provocan que se despiste en el campo de batalla y cometa un error que podría haber sido el gran trance de la cinta de los hermanos Russo: la muerte de Máquina de Guerra. En este sentido Bettany defiende a su personaje. "Tuvo una reacción realmente humana. Su juicio estaba nublado por el amor y actuó sin pensar", señala.

   Si bien uno de los dilemas del personaje se encuentra en su capacidad para tener emociones, para entender qué pasa por la cabeza de un ser humano ya que, Bettany afirmó que "él emplea la lógica, y la lógica no tiene nada que ver con la lealtad" y él "ha encontrado la bondad en Wanda antes que en ningún otro".

EL FUTURO DE VISIÓN, EN LA FASE 3

   Y aunque el peso de Visión en Capitán América: Civil War sea bastante menor que el de otros héroes, lo cierto es que todo indica que a medida que avance la Fase 3 de Marvel y la sombra del enfrentamiento con Thanos se aproxime, el personaje de Bettany irá adquiriendo mayor protagonismo. No olvidemos que él es el portador de una de las gemas del infinito que Thanos vendrá a buscar en Infinity War para completar el guantelete y dominar así todo el universo.

   Pero antes de que los Vengadores se enfrenten al todopoderoso titán loco, llegará a los cines Doctor Extraño, cinta protagonizada por el británico Benedict Cumerbatch que verá la luz en los cines a finales del mes de octubre.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue a los cines la secuela de Guardianes de la galaxia. En julio verá la luz la película en solitario del nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que hizo su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 se estrenará la película en solitario de Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo) y la segunda entrega de Vengadores: Infinity War 2 (mayo).

Más información