Actualizado 15/05/2016 10:16:05 +00:00 CET

12 preguntas sin respuesta de Capitán América: Civil War

Iron Man en Civil War
MARVEL

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

   Capitán América: Civil War ya está en las salas de todo el mundo. La última película de los hermanos Russo se ha estrenado con el favor de la crítica, que de forma casi unánime la considera como la mejor película de Marvel hasta la fecha. Sin embargo, lejos de ser perfecta, el enfrentamiento entre Vengadores ha dejado un buen puñado de preguntas sin respuesta, no sólo en su desarrollo, sino también de cara al futuro del universo cinematográfico de Marvel.

   Los fans de Iron Man, Capitán América y compañía ya han tenido la oportunidad de ver cómo se desarrolla en la gran pantalla el conflicto entre ambos personajes en una cinta realmente entretenida. Sin embargo, Civil War no sólo se plantea como el prólogo de la saga Infinity War, también ha dado inicio a la Fase 3 de Marvel.

(AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Es inevitable que, tras el visionado del film, el espectador no se plantee ciertas dudas acerca de lo que pasará en próximas entregas. Entre tantos personajes presentados (Spiderman, Pantera Negra), y tantos personajes por llegar (Doctor Extraño), hoy desde CulturaOcio, y de la mano de WhatCulture, hacemos un repaso de 12 preguntas sin respuesta en Capitán América: Civil War.

¿DÓNDE ESTÁ VIUDA NEGRA TRAS LA ESCENA DEL AEROPUERTO?

   Tras la batalla del aeropuerto, y de la huída de Bucky y el Capitán, vemos a la Viuda Negra siendo advertida por Tony Stark de que el General Ross viene a por ella ("no soy yo quien debe cuidar sus espaldas"). Sin embargo, la espía no vuelve a aparecer en la película. ¿Dónde está entonces?

   Lo más probable es que Natasha intentase alejarse lo máximo posible del radar de Ross. Teniendo en cuenta la estrecha relación entre Nick Furia, la Viuda y el Capitán América, lo más probable es que en un futuro los tres se reúnan. ¿Significará esto la vuelta de Furia al combate?

¿PANTERA NEGRA TIENE PODERES, O SÓLO UN TRAJE ALUCINANTE?

   Durante la cinta de los Russo Pantera Negra hace una demostración de velocidad, superfuerza y ciertas habilidades dignas de competir con el mismísimo suero del supersoldado de Steve Rogers. Pero, ¿es realmente T'Challa un metahumano, o todo es fruto de su traje de vibranium?

   Para obtener una respuesta hqay que recurrir a los cómics, en los que T'Challa, uno de los grandes guerreros de Wakanda, ingiere una hierba en forma de corazón contaminada de vibranium que le otorga sus poderes. Sin embargo, nada de esto se menciona en Civil War, por lo que para resolver la duda, habrá que esperar a la aventura en solitario de Pantera Negra.

¿DÓNDE ESTÁN NICK FURY Y MARIA HILL?

   Teniendo en cuenta que Nick Furia es el germen del proyecto Vengadores, y dado que toda la Civil War es realmente un conflicto entre el grupo de superhéroes... ¿Dónde están Nick Furia y su fiel lugarteniente Maria Hill?

   La verdad, no existe una explicación lógica para su ausencia. Hasta a Samuel L. Jackson le sorprendió no ser convocado para la Civil War. En palabras del actor "creo que aún estoy por ahí tratando de averiguar qué ha pasado con SHIELD". Pero peor es lo de Maria Hill, actualmente trabajadora del complejo Vengadores, que aparece varias veces en la película. ¿Quedaron ambos personajes en el tintero sin mayor motivo?

¿ESTÁ EL #TEAMCAP ESCONDIDO EN WAKANDA?

   Tras el final de Civil War los miembros del equipo del Capi han quedado proscritos. Atendiendo al escondite de Bucky en Wakanda, y a la presencia del propio Steve Rogers... ¿hay que suponer que el resto del equipo está con ellos, o tendrán otros planes?

   Una vez más, la respuesta podrá verse con total seguridad en 2018, con el estreno de Pantera Negra. Pero lo más seguro es que Rogers se haya escondido con el resto de Vengadores en algún lugar remoto, a la espera de la llegada de Thanos y la temible Infinity War. Pero quien sabe, el universo Marvel es imprevisible.

¿RECUPERARÁ EL CAPITÁN SU ESCUDO?

   Tras la batalla final entre Iron Man y el Capitán, éste deja su escudo atrás como gesto de respeto hacia Tony Stark y su familia. Sin embargo, cuesta imaginar a Steve Rogers peleando en la Infinity War sin su fiel escudo. ¿Será benévolo Tony y se lo devolverá ante la amenaza de Thanos?

   Lo más probable es que el Capi consiga un escudo, pero no será el diseño original de Howard Stark. Ahora que parece haber formado alianza con Pantera Negra, no resultaría extraño que el rey de Wakanda, y del vibranium, le confeccionara uno nuevo y posiblemente mejorado. Algo que planteará un conflicto en Infinity War, cuando 'el emblema de la libertad' haya quedado anticuado.

¿QUÉ HA PASADO CON PEPPER POTTS?

   Una de las grandes ausencias de Civil War es Pepper Potts, la novia de Tony Stark. Durante la cinta, sólo se hace referencia a la separación entre ésta y el millonario, sin dar más explicación. ¿Será también una ruptura entre Gwyneth Paltrow y el universo cinematográfico de Marvel?

   La verdad es que no sería algo extraño, teniendo en cuenta lo bien que le ha ido a Tony Stark desde Iron Man 3, y con la cantidad de nuevos personajes que rodean a los Vengadores, parece comprensible que la relación entre ambos no sea una prioridad para los hermanos Russo. Además, la irrupción de Tía May (Marisa Tomei) parece un jugoso plato para el millonario playboy.

¿QUIÉN ES LA ENIGMÁTICA GUARDAESPALDAS DE T'CHALLA?

   Cuando Viuda Negra intenta detener a Pantera Negra, entra en juego la guardaespaldas del rey de Wakanda, una temible adversaria de la que no se especifica nada más en la película. ¿Quién es realmente este enigmático personaje?

   El personaje interpretado por Florencia Kasumba en la cinta se designa como un simple guardia de seguridad. Sin embargo, es probable que sea uno de los miembros de la Dora Milaje, el grupo de guardaespaldas wakandianos del que forman parte las mujeres más fuertes de la tribu. Una vez más, un tema jugoso que explorar en la aventura en solitario de T'Challa.

¿POR QUÉ HABÍA UNA CÁMARA DE SEGURIDAD EN EL LUGAR PRECISO?

  

   La trama referente al Soldado de Invierno y la familia Stark parece un poco pillada por los pelos. Pero su momento crítico se revela cuando descubrimos que justo una oportuna cámara de seguridad fue testigo de la misión de Bucky, y el consecuente asesinato. ¿Por qué había justo ahí una cámara?

   La respuesta más lógica sería suponer que HYDRA está monitorizando todos los movimientos de Bucky para saber si cumple con su misión. Sin embargo eso no explica cómo Zemo tiene acceso a las grabaciones, ni por qué éstas quedaron registradas. Simplemente, no tiene explicación, pero era necesario para la trama, y ahí está.

¿DÓNDE ESTÁN HULK Y THOR?

  La ausencia de Thor y Hulk en Civil War nunca ha sido un secreto, y menos teniendo en cuenta que ambos serán los protagonistas de Thor: Ragnarok. Sin embargo, aun que como espectadores sepamos la respuesta, no es así dentro del universo cinematográfico de Marvel. Entonces, ¿dónde están exactamente ambos personajes en ésta línea temporal?

   La última vez que vimos a Hulk estaba volando en el Quinjet de camino a un lugar desconocido, mientras que Thor podría simplemente 'estar en Asgard'. La única explicación lógica sería pensar que los hechos acontecidos en Ragnarok suceden en el mismo momento que la Civil War. Sin embargo, por el momento, esto es especular demasiado.

¿SE HA RETIRADO DEFINITIVAMENTE MÁQUINA DE GUERRA?

   Rhodey ha sido uno de los personajes que peor ha salido parado después de la Civil War. Por suerte para él, que tu mejor amigo sea Tony Stark tiene grandes ventajas a la hora de una total recuperación tras un accidente. Pero, ¿será suficiente para que Rhodes vuelva a lucir el traje de Máquina de Guerra?

   Lo más probable es que, de un modo u otro, contribuya al enfrentamiento contra Thanos en Infinity War. Ya sea con el propio traje, o desde una cabina de mando, Rhodey no querrá perder la oportunidad de ayudar a preservar la paz mundial al lado de sus amigos. Lo que parece bastante claro, es que esta vez no durará mucho.

¿TIENE RELACIÓN BUCKY CON EL 'HOMECOMMING' DE SPIDERMAN?

   Durante varias escenas de Civil War, se hace hincapié en que 'Homecomming' es una de las palabras de activación del Soldado de Invierno que habita en Bucky. ¿Es posible que sea una referencia directa a la aventura en solitario de Spiderman: Homecomming?

   Lo cierto es que no, que lo más probable es que sea una pura casualidad a la que los fans se aferran como a un clavo. Y más teniendo en cuenta que el guión de Civil War lleva más de un año escrito, mientras que el título de la aventura de Spiderman es relativamente reciente. La verdad, no tiene ninguna relación, al menos de momento.

¿VOLVERÁ ZEMO EN INFINITY WAR?

   Al final de la película, tras dejar claro su plan maestro, Helmut Zemo intenta suicidarse. Por suerte (o no) es salvado por Pantera Negra en el último momento. ¿Será esto una clara pista de la vuelta del villano para Infinity War?

   Daniel Bruhl ya ha declarado que es muy posible que Zemo aparezca en futuras películas, pero teniendo en cuenta la inmensa amenaza de Thanos, sería lógico que Zemo quedase relegado a la Fase 4 de Marvel. Sin embargo, no es raro que al lado de un gran villano exista un secuaz menos poderoso. Teniendo en cuenta que Infinity War se desarrollará en dos partes, parece bastante claro que Zemo tenga un papel en la primera entrega, aunque sea relativamente pequeño.

Para leer más