Godzilla vs. Kong ya tiene director

Actualizado 31/05/2017 12:21:18 CET
Godzilla vs. Kong se estrenará en 2020
WARNER BROS

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

Warner Bros y Legendary Entertaiment ya han elegido al director que se encargará de Godzilla vs. Kong, la superproducción en la que se reunirán a dos de los monstruos más colosales y populares de la historia del cine. Adam Wingard, responsable de la adaptación del manga Death Note que Netflix estrenará este verano, será el director del filme que verá la luz en los cines en 2020.

Según informa Hollywood Reporter, el cineasta estadounidense ya ha cerrado el acuerdo con Warner y Legendary para hacerse cargo de la que será su primera película de gran presupuesto.

Conocido por sus trabajos en el género del terror y el suspense, su filomgrafía cuenta con películas como Tú eres el siguiente (2011) y The Guest (2014), Wingard se ha declarado auténtico fan de los dos monstruos de Warner Bros. Capitanear este proyecto, uno de los que cuentan con mayor presupuesto dentro de la franquicia, es un sueño hecho realidad para él.

El filme es la unión de las dos nuevas sagas de Legendary: Godzilla, estrenada en 2014 y dirigida por Gareth Edwards, y Kong: La Isla Calavera, estrenada el pasado 10 de marzo y que logró recaudar 565 millones de dólares.

Además, la productora también se encuentra trabajando en la secuela directa del monstruo japonés, Godzilla: Rey de los Monstruos que tiene el año 2019 como fecha de estreno y que cuenta con los actores Kyle Chandler (Super 8), Vera Farmiga (Experdiente Warren) y Millie Bobby Brown (Stranger Things).

En marzo, Legendary Entertaiment ya anunció los guionistas que están elaborando el guión de Godzilla vs. Kong. A la cabeza se encuentra Terry Rosio, conocido por ser co-guionista de Piratas del Caribe; el resto del equipo se componen por otros nombres conocidos de la industria como Patrick McKay y J.D. Payne (Star Trek: Beyond), Lemsey Beer, Cat Vasko, T.S. Nowlin y Jack Paglen (Trascendence) y el creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski.

UNA FILMOGRAFÍA DE TERROR

Adam Wingard, director de Godzilla vs. Kong, ha dedicado casi toda su carrera el género del terror. Participó en A Horrible Way to Die y en la continuación V/H/S 2, además cuenta con las secuelas de "culto" de Guest, portagonizadas por Dan Stevens.

Su último trabajo estrenado fue el criticado reboot de La Bruja de Blair (2016) y en la actualidad ha participado en la adaptación de Netflix del manga de terror Death Note, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

El director estadounidense, desde hace unos meses, se ha vuelto uno de los más solicitados en el país. Sonó como uno de los posibles cineastas que barajaba Sony para su nueva película Venom, el spin-off de Spiderman protagonizado por Tom Hardy.

Godzilla vs. Kong es un crossover entre los dos monstruos gigantes más temidos en Tokyo y Nueva York, respectivamente. Warner ha fijado el 22 de mayo de 2020 como la fecha de estreno, un año después de la salida de la secuela Godzilla: Rey de los Monstruos.

Para leer más