Globos de Oro 2023: La ácida broma de Eddie Murphy sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock

10 January 2023, US, Beverly Hills: US actor Eddie Murphy poses with the Cecil B. DeMille award in the press room during the 80th annual Golden Globe Awards. Photo: Billy Bennight/ZUMA Press Wire/dpa
10 January 2023, US, Beverly Hills: US actor Eddie Murphy poses with the Cecil B. DeMille award in the press room during the 80th annual Golden Globe Awards. Photo: Billy Bennight/ZUMA Press Wire/dpa - Billy Bennight/ZUMA Press Wire/d / DPA
Actualizado: miércoles, 11 enero 2023 9:48

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   La ceremonia de los Globos de Oro 2023 dejó un buen puñado de momentos llamativos y anécdotas. Una de ellas la ha protagonizado Eddie Murphy al recoger el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su trayectoria. Durante su discurso de aceptación, el cómico hizo gala de su humor irreverente al hacer una broma sobre el sonado bofetón de Will Smith a Chris Rock en los últimos Premios Oscar.

   Al subir al escenario, Murphy agradeció a la organización el reconocimiento. "Llevo en la industria del entretenimiento 46 años, y en el mundo del cine 41 años", recordó emocionado. Tras esto, mencionó a su familia, amigos y algunos de los profesionales que le han acompañado durante este tiempo. Fue entonces cuando soltó la broma de la noche.

   "Para todos los nuevos artistas y soñadores que nos acompañan esta noche, quiero haceros saber que existe un plan definitivo que podéis seguir para lograr éxito, prosperidad, longevidad y paz mental", sugirió Murphy al final de su discurso. "Es un plan que he seguido toda mi carrera. Es muy simple, solo haz estas tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos... y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu puta boca", concluyó gritando.

   El comentario arrancó de inmediato las risas de todos los asistentes. Murphy se refería, evidentemente, al comentario que hizo el propio Smith en los Premios Oscar cuando interrumpió la intervención de Chris Rock tras un comentario hiriente sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. El actor subió al escenario, abofeteó a Rock en directo y tras volver a su asiento le espetó esas mismas palabras que Murphy ha repetido en los Globos de Oro 2023, esta vez en clave de humor.

   Un capítulo que dio la vuelta al mundo y causó un gran revuelo y conmoción. La Academia de Cine de Estados Unidos tomó medidas y le prohibió a Smith su regreso a la ceremonia durante los próximos diez años. Pese a todo, los meses han pasado y ha sido Murphy el encargado de dejar claro que los chistes sobre el célebre incidente ya pueden empezar.

Leer más acerca de: