George Miller confirma la secuela de Mad Max: Furia en la carretera.. ¿Y el spin-off de Furiosa?

Actualizado 27/07/2019 14:44:45 CET
'Mad Max: Furia en la carretera', la cuarta entrega de la saga creada por George Miller, ha sido la película más vista durante este fin de semana, tras recaudar 1,1 millón de euros, según datos de Rentrak.
'Mad Max: Furia en la carretera', la cuarta entrega de la saga creada por George Miller, ha sido la película más vista durante este fin de semana, tras recaudar 1,1 millón de euros, según datos de Rentrak. - WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Mad Max: Furia en la carretera encumbró a su director George Miller, que tras años de batallas legales, parece que las peticiones de los fans serán escuchadas, ya que el realizador ha asegurado que tiene ideas para no solo una, sino incluso tres películas más de la franquicia, una de ellas centrada en la Emperatriz Furiosa, el personaje de Charlize Theron.

"Hay dos historias, y también una de Furiosa. Todavía lo estamos resolviendo, tenemos que arreglar lo de Warner, pero parece bastante claro que ocurrirá", reveló Miller en una entrevista a Indiewire en la que recuerda que tras varios reveses y cancelaciones, finalmente sacó adelante la hasta ahora última entrega de la saga.

"Me pasó tres veces con Furia en la carretera y al final hicimos la jodida película. Soy cautelosamente optimista", señaló Miller que desde hace años está envuelto en una batalla legal con Warner Bros. en relación a la producción de Mad Max: Furia en la carretera.

El contrato, argumenta Miller, contemplaba que su productora recibiera un bonus de siete millones de dólares si el presupuesto de la película no superaba los 157 millones de dólares. Según las cifras que maneja Warner, el costo de la película fue superior, pero según las de Miller, no fue así por lo que la productora del cineasta reclama esos siete millones de dólares de bonificación.

El realizador también desveló que aunque está inmerso en otro proyecto, él y su equipo ya han comenzado la pre-producción de la secuela.

"He escuchado demasiado a menudo anuncios de películas que van a suceder y luego desaparecen. Estamos saliendo de una reunión mientras hablamos, y estamos en la pre-producción en este caso. Soy cautelosamente optimista. Está yendo bien", apuntó.

La secuela de Mad Max, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, fue un éxito que llegó a recaudar 379 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, la película no fue tan rentable como la productora esperaba. El filme sumó diez nominaciones a los Premios Oscar y ha sido elegida la mejor película australiana del siglo. Además, estuvo nominada a los Globos de Oro como mejor película y como mejor director y a los premios BAFTA.