Entre Mad Max y Darth Vader: Así es el tremendo Bane de Gotham

Bane en los cómics de DC
DC COMICS
Actualizado 23/10/2018 12:19:52 CET

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Gotham finalizará con una quinta temporada que no defraudará a los fans. Además de presenciar la transformación del joven Bruce Wayne en Batman, los nuevos episodios presentarán a uno de los villanos más populares: Bane, interpretado por Shane West. Tras algunas imágenes filtradas del set de rodaje, ahora ha salido a la luz la primera foto oficial del popular personaje, quien luce un espectacular traje alejado de su versión original.

En la imagen, publicada por Entertainment Weekly, el villano luce una máscara semitransparente, muy diferente a la que llevó Tom Hardy en El caballero oscuro. En esta nueva versión han optado por un traje, que deja al descubierto una armadura.

La primera foto del personaje salió a la luz la semana pasada, cuando el actor Cory Michael Smith, Edward Nygma en la ficción, compartió una foto del elenco tras una lectura de guion.

Aunque West aparecía al fondo, en la instantánea se distinguía parte de su atuendo, compuesto por una armadura. La imagen completa del traje de Bane durante el rodaje filtró este lunes en una foto de la filmación que se propagó rápidamente por las redes sociales. Lo que motivó el lanzamiento de la primera imagen oficial.

Lo fans comenzaron a especular con la llegada de Bane cuando West fue elegido para interpretar a Eduardo Dorrance, un ex amigo del ejército de Jim Gordon. Durante la New York Comic Con, el showrunner John Stephens confirmó que el personaje de West se convertiría en Bane a lo largo de la quinta temporada, dándole un origen diferente al de anteriores versiones.

"Siempre quisimos hacerlo y lo hicimos de una manera que no se ha hecho antes en la pantalla o en los cómics, contando la historia de cómo era antes de que se convirtiera en Bane", explicó Stephens sobre la llegada del villano, al que describió como "muy, muy fuerte y enfadado".

Bane no será el único nuevo personaje que llegue a Gotham en su temporada final. Todo apunta a que los últimos episodios presentarán a Harley Quinn, personaje cuya primera aparición se anunció para la tercera temporada, algo que finalmente quedó en el aire. Los últimos capítulos también contarán la villana de los cómics Magpie en su primera versión en acción real.

Pero además de los nuevos personajes, la serie ofrecerá uno de los momentos más esperados por los seguidores: David Mazouz se enfundará por fin el traje de Batman. Un atuendo que, según el showrunner, guarda muchas similitudes con el que lució Christian Bale en El caballero oscuro.

Aún sin fecha de estreno oficial, la quinta y última temporada de Gotham llegará a Fox en 2019.

Contador