Actualizado 01/06/2015 14:35 CET

Los coches de Mad Max: Fury Road en versión LEGO

Recreación de LEGO de 'Mad Max: Furia en la carretera'
Foto: LEGO WILL

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Cualquier película que se precie debe contar con su propia recreación de LEGO y Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) no podía ser menos. En un genial homenaje a la resurección cinematográfica de Max Rockatansky, un fan ha recreado con bloques los tremendos coches de la cinta dirigida por George Miller.

   El usuario de  Flickr 'Lego Will' ha sido el encargado de recrear todos los vehículos de la película con las famosas piezas de juguete de LEGO. El parecido con los coches originales de la película es asombroso y entre ellos podemos encontrar el camión de Imperator Furiosa (Charlize Theron) o el Cadillac de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne).

   Will ha alcanzado un nivel superior ingeniándoselas para recrear con piezas de LEGO los vehículos de la película que te mostramos a continuación y que puedes ver al completo en la cuenta personal de 'Lego Will'.

ÉXITO Y POLÉMICAS

   La cuarta entrega de la saga, que el propio cineasta australiano ha resucitado 30 años después, lleva recaudados más de 239 millones de dólares en todo el mundo y en poco más de dos semanas.

   A pesar del éxito en taquilla, la película protagonizada por  Charlize Theron y Tom Hardy, no está libre de polémicas. El propio Hardy ha sido uno de los últimos en hablar sobre las críticas generadas en torno al papel de los personajes femeninos.

   El personaje de Theron (Furiosa) tiene más peso que el de Max Rockatansky (Tom Hardy) y se erige como verdadero motor de la trama, algo que ha enfurecido a los sectores más machistas de Estados Unidos. La importancia del personaje la ha hecho ser conocida entre el público como una película 'feminista', donde las mujeres asumen roles que la industria del cine había dado tradicionalmente a los hombres.