George Lucas participará por primera vez en la Comic-Con... pero en la de San Diego no en la de Málaga

Archivo - George Lucas, creador de Star Wars
Archivo - George Lucas, creador de Star Wars - ROGER HARVEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Cultura Ocio
Actualizado: lunes, 14 julio 2025 16:05

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   La Comic-Con de San Diego es una de las citas más importantes para la cultura pop y un evento en el que, como muchas otras sagas cinematográficas, la franquicia Star Wars ha tenido una importante presencia durante años. Pese a ello, George Lucas, creador de la saga, nunca ha participado en la convención, pero finalmente debutará este año.

   Según Deadline, Lucas asistirá a la Comic-Con de San Diego, que se celebrará del 24 al 27 de julio, para participar por primera vez en un panel. El cineasta estará acompañado por Guillermo del Toro y el artista y diseñador de producción de las precuelas de Star Wars, Doug Chiang, en un panel que abordará el poder de la narrativa ilustrada y ofrecerá un adelanto del nuevo Museo Lucas de Arte Narrativo de Los Ángeles.

   Queen Latifah, actriz y cantante, moderará el panel, que tendrá lugar el domingo 27 de julio en el Hall H, la emblemática sala del Centro de Convenciones de San Diego.

   "Estamos más que emocionados de dar la bienvenida a George Lucas a la Comic-Con por primera vez", ha declarado David Glanzer, director de comunicación y estrategia de Comic-Con. "Hace casi cinco décadas, Star Wars hizo una de sus primeras apariciones públicas en nuestra convención, junto a un stand que presentaba el ahora legendario póster de Star Wars de Howard Chaykin como material promocional", añadió.

    "Ahora, tener al señor Lucas de regreso, esta vez para presentar el Museo de Arte Narrativo, supone cerrar el círculo. Su dedicación a la narración visual y a la construcción de mundos conecta profundamente con nosotros y con nuestra comunidad, y la misión del museo de rendir homenaje al arte narrativo en todas sus formas refleja perfectamente lo que la Comic-Con ha defendido desde sus inicios", señaló Glanzer.

   En 1976, un año antes del estreno de la película original, se celebró un panel de Star Wars en el evento, pero no contó con la presencia de Lucas. La franquicia continuó teniendo presencia en la convención con las apariciones de estrellas como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill.

   El Museo Lucas de Arte Narrativo de Los Ángeles, fundado por Lucas y Mellody Hobson, tendrá como objetivo "inspirar y conectar a las personas a través de la exploración de historias visuales y su influencia en la sociedad". Se espera que abra al público en 2026.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado