Actualizado 16/12/2015 10:20:09 +00:00 CET

George Lucas: "Nunca pensé que Star Wars sería algo tan grande"

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio)

   El creador del universo Star Wars, George Lucas, regresó a la escena del crimen 38 años después de estrenar Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Y lo hizo para asistir a la premiere en Los Angeles de la séptima parte de una saga que él alumbró y ahora ve emanciparse tras la multimillonaria adquisición de sus derechos por parte de Disney.

   "No pensé que sería tan grande cuando inicié esto. Todo empezó como una película dirigida al público joven que estaba atravesando su adolescencia. Todo ello desde una temática mitológica y espiritual. Al final, creo que fue esto último lo que le llegó a la gente", subraya Lucas.

   "Si lo piensas, Star Wars es un filme sobre la familia, sobre lo que una generación le deja a la otra", reflexionó el afamado cineasta en unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

EL PRIMER STAR WARS SIN GEORGE LUCAS

   Star Wars: El despertar de la fuerza será la primera entrega de la saga intergaláctica que no es supervisada por su orgulloso progenitor. Lucas vendió en 2012 Lucasfilm a Disney.

   Según relató la actual presidente de la productora a THR, Kathleen Kennedy, "ha sido duro para Lucas ver todo esto desde fuera tras haber estado involucrado en los seis anteriores largometrajes". Aunque al mismo tiempo, señala que "él realmente quería echarse a un lado". No obstante, Kennedy apuntó que Lucas vio una parte de la séptima entrega y "realmente le gustó".

   La vida de Lucas es diferente cuatro décadas después, ocupándose de sus cuatro hijos y trabajando en filmes que el público no verá según el propio realizador afirmando que "son películas para mí y mis amigos".

ESTRENO ESTE VIERNES

   Star Wars: El despertar de la fuerza se estrena en los cines este viernes 18 de diciembre. La cinta estará protagonizada por viejos conocidos como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (princesa, ahora flamante general, Leia).

   A ellos, se unirán nuevas incorporaciones como John Boyega como Finn, Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson (General Hux) y Lupita N'Yongo (Maz Kanata). La película, que retoma la aventura 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, está dirigida por J.J. Abrams.

Para leer más