Star Wars 7: Filtrada primera imagen del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis)

Actualizado 11/11/2015 12:34:02 CET
Andy Serkis en el rodaje de Star Wars
DISNEY

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   La apariencia del personaje al que dará vida Andy Serkis era un misterio... hasta ahora. El Líder Supremo Snoke, al que no habíamos visto en ninguno de los tres tráilers, es el protagonista de la última imagen que se ha filtrado en la red.

   Se trata de un concept-art publicado por Indie Revolver, que si bien puede distar bastante de lo que veremos finalmente en la película, sí que nos da algún detalle de cómo podría ser el villano o al menos cómo se lo imaginaron en un inicio.

   El nombre del villano nos podría dar una pista, ya que la imagen muestra la cabeza de una serpiente -snake en inglés- mientras que él se llama Snoke, ¿casualidad o no?

   Hasta el momento, sólo habíamos visto una fotografía de Andy Serkis enfundado en el traje de captura de movimiento y con cara de pocos amigos, como buen villano que es. La instantánea formaba parte de una exclusiva sesión de fotos realizada por la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitzextenso para Vanity Fair.

   Uno de los retos a los que se enfrenta J.J. Abrams en esta recta final antes de estrenar Star Wars: El despertar de la Fuerza el próximo 18 de diciembre, es mantener los secretos intactos. Si bien parece que con el personaje de Andy Serkis no lo ha conseguido, quien sí que es un misterio a día de hoy es Mark Hamill, del que aún no se sabe nada.

   Además de Serkis, en Star Wars: El despertar de la Fuerza asistiremos al regreso de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después del estreno del Episodio VII, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off de la saga. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que se estrenará en 2019.