Star Wars El despertar de la Fuerza: John Boyega confiesa que lloró con el guión

Actualizado 24/09/2015 14:04:42 CET

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El despertar de la Fuerza emociona. Después de comprobar la reacción de los fans de la saga después de ver el tráiler, parece ser que la historia del Episodio VII también ha conmovido a los actores. Así lo ha reconocido John Boyega, que da vida a Finn, uno de los nuevos protagonistas de la franquicia.

   Durante una entrevista a GQ Magazine, Boyega aseguró que se emocionó cuando leyó el libreto de la película por primera vez: "Cuando leí el guión lloré y no soy mucho de llorar. Soy más de los que lo llevan por dentro, de los que intentan aguantar y no soltarlo todo".

   Además, el actor también habló sobre Finn, su personaje en Star Wars: El despertar de la Fuerza: "La historia de Finn es épica. Es una historia que nunca antes se ha visto, es como un reflejo de las historias de Luke Skywalker y Han Solo. Es estrafalario y divertido. Para mí es el mejor personaje del guión".

   Boyega también reveló que los sables de luz son más pesados de lo que pueden parecer en la gran pantalla: "Esas cosas son muy pesadas. Entrené en una cinta inclinada, así que cuando llegué podía correr por el desierto con una chaqueta de cuero. Deberían hacer un programa de pérdida de peso de Star Wars".

STAR WARS VII LLEGARÁ EN DICIEMBRE

   El próximo 18 de diciembre llegará Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Además, en cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a los actores Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más