Actualizado 04/01/2017 15:41:48 +00:00 CET

Gareth Edwards y John Gilroy hablan de los reshoots de Rogue One: "El espíritu de la película es el mismo"

Rogue One
LUCASFILM

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   El estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars fue aplaudido por buena parte de crítica y público alabando la naturaleza valiente e independiente respecto a las otras películas del universo creado por George Lucas. No obstante, la cinta estuvo marcada meses antes de su llegada a los cines, por los ya famosos reshoots encargados por Disney.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Según revelaba recientemente el propio director de la cinta, Gareth Edwards, la compañía del ratón animado encargó una versión más oscura que la prevista en el guión original incluyendo la necesaria muerte de todos los protagonistas, para destacar su naturaleza mártires, personajes con altos ideales capaces de morir, literalmente, por sus ideas.

   Pero hubo otros grandes cambios en Rogue One: Una historia de Star Wars, desde el trailer a la versión final y dentro de la propia cinta. El propio Edwards en compañía de John Gilroy, uno de los miembros del equipo de edición -y según cuentan encargado de capitanear la filmación del metraje adicional- han abordado el siempre delicado tema de los ya célebres reshoots del spin-off de Star Wars, revelando incluso qué escenas concretas que se grabaron a posteriori... y cuales se quedaron fuera del montaje final.

   En el programa Empire Podcast el director de la cinta, Gareth Edwards, habla abiertamente de las diferencias notables entre los tráilers y la película final: "Hubo un proceso de selección en el tercer acto de la película y algunas cosas se quedaron fuera. Pero al departamento de marketing le encantaban aquellas escenas y decidieron usarlas aún sabiendo que no estaban en la versión final".

   De hecho, sus palabras específicas según Edwards fueron: "No pasa nada, el marketing se basa en usar lo mejor de cualquier cosa que hagas". A lo que el cineasta replica que "A pesar de no estar en la película, el espíritu es el mismo".

   Por su parte, según indica Gilroy, en declaraciones a Yahoo Movies: "Los reshoots fueron encargados el pasado verano" y, además "había escenas que fueron añadidas al principio del filme y mejoradas porque queríamos desarrollar más a otros personajes". Concretamente, Gilroy cita unas cuantas: "La escena en la que se introduce a Cassian junto al espía, Bodhi llegando hasta la guarida de Saw, la huida de Jyn del transbordador...". Todas ellas, se sumaron a la película "para hacer la historia mejor".

   Todas estas declaraciones se suman a las de Ben Mendelsohn, el villano Orson Krennic en Rogue One, quien reveló que hasta 20 o 30 escenas de la película fueron objeto de los famosos reshoots. De hecho, Mendelsohn adujo que había material alternativo suficiente para montar una nueva película diferente a la original que llegó a los cines.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

   Tras el estreno de Rogue One, en diciembre de 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega -entre ellos la recientemente fallecida Carrie Fisher como Leia- y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro.

   A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo, Donald Glover como Lando y que también contará con Emilia Clarke (Juego de tronos) como protagonista femenina y con Woody Harrelson como mentor del joven protagonista.

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más