Publicado 09/05/2020 16:03:34 +02:00CET

¿Qué fue de los protagonistas de Crepúsculo?

Protagonistas de la saga Crepúsculo
Protagonistas de la saga Crepúsculo - EONE

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   La saga 'Crepúsculo' vuelve a estar de actualidad. Aunque han pasado 12 años desde el estreno de la primera película en 2008, el anuncio de Stephenie Meyer de la publicación de una nueva novela, que relatará el romance entre entre Bella Swan y Edward Cullen desde el punto de vista del vampiro, ha vuelto a poner la franquicia en boca de todos.

   Las carreras de Kristen Stewart y Robert Pattinson son, de sobra, conocidas, pero en la historia de amor de Bella y Edward hubo más actores, no hay que olvidar que el clan de los Cullen era amplio y tenía una rivalidad ancestral con los hombres lobo, cuya imagen más representativa era la de Jacob (Taylor Lautner), con el que se formó un complicado triángulo amoroso.

   Porque 'Crepúsculo' sigue causando sensación entre sus fans más acérrimos, la sola palabra "reboot" desata polémicas entre la comunidad. Por ello, he aquí un repaso por la carrera del reparto de una de las sagas recientes más populares.

KRISTEN STEWART (BELLA SWAN)

   Considerada la actriz de la década por la Vanity Fair, Kristen Stewart está más que consolidada en Hollywood, tanto como estrella de producciones comerciales (ha protagonizado el reboot de 'Los ángeles de Charlie' y 'Underwater') como de filmes de corte independiente ('Café Society', 'Certain Women'), además de convertirse en una de las últimas musas del francés Olivier Assayas en 'Viaje a Sils Maria' y 'Personal Shopper', que fue su impulso definitivo como actriz de cine de autor.

ROBERT PATTINSON (EDWARD CULLEN)

   Robert Pattinson ha seguido una línea muy similar a Kristen Stewart, convirtiéndose también en una figura destacada del cine independiente y autoral, protagonizando películas como 'Good Time', 'The King', 'Waiting for the Barbarians', 'High Life' o 'El faro'. Ha trabajado con cineastas como David Cronenberg ('Cosmópolis' y 'Maps to the Stars'), James Gray ('Z. La ciudad perdida') y próximamente estrenará 'Tenet', de Christopher Nolan, además de convertirse en el próximo Batman en la versión de Matt Reeves.

TAYLOR LAUTNER (JACOB BLACK)

   Tras terminar la saga 'Crepúsculo', Lautner intentó convertirse en actor de acción, protagonizando el thriller 'Sin salida'. Posteriormente ha aparecido en películas como 'Tracers' y 'Run the Tide' y en series como 'Scream Queens' y 'Cuckoo'. Por otro parte, ha colaborado en películas protagonizadas por Adam Sandler como 'Niños grandes 2' o 'The Ridiculous 6'.

BILLY BURKE (CHARLIE SWAN)

   El actor que interpretaba al padre de Bella ha enfocado su carrera principalmente en televisión. Tras aparecer en la saga 'Crepúsculo', Billy Burke ha participado en series como 'Rizzoli & Isles', 'The Closer', 'Revolution', 'Zoo', 'Major Crimes' o '9-1-1: Lone Star'. En cine ha aparecido en películas como 'Huyendo del pasado', 'Highland Park', 'Nunca apagues la luz o 'Asalto en la noche'.

PETER FACINELLI (CARLISLE CULLEN)

   Al igual que Billy Burke, Peter Facinelli ha enfocado su carrera en la televisión, donde ha destacado en series como 'Glee', 'Nurse Jackie', 'American Odyssey', 'Supergirl' o 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson'. En cine ha aparecido en películas como 'Walter', 'Entre dos maridos', 'Gangster Land', 'Asher' o 'Countdown: La hora de tu muerte'. En 2018 debutó como director, con la comedia 'Breaking and Exiting' y recientemente dirigió el thriller 'Hour of Lead'.

ELIZABETH REASER (ESME CULLEN)

   Nominada a un Emmy por 'Anatomía de Grey' en 2007, Elizabeth Reaser ha aparecido en varias series reconocidas como 'The Good Wife', 'True Detective', 'Mad Men', 'Ley y orden True Crime: El caso Menéndez', 'La maldición de Hill House', 'Easy' o 'El cuento de la criada'. En cine ha destacado en 'Young Adult', 'Amor y letras', 'El paraíso perdido', 'Hello, My Name Is Doris' y 'Ouija: El origen del mal'.

ASHLEY GREENE (ALICE CULLEN)

   Tras aparecer en 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', Ashley Greene ha participado en películas como 'Ojalá estuviera aquí', 'Kristy', 'Enterrando a la ex', 'Verano en Staten Island', 'Deseo peligroso', 'En lucha incierta', 'Accident Man' y 'El escándalo (Bombshell)'.

KELLAN LUTZ (EMMETT CULLEN)

   Kellan Lutz se pasó al cine de acción al aparecer en películas como 'Golpe en Java', 'Los mercenarios 3', 'Hércules: El origen de la leyenda' o 'Extraction', además de estar en cintas como 'Tarzán', 'Money', 'Rescate en Osiris' o 'Guardianes de la tumba'. En televisión se le ha visto en 'The Comeback' y próximamente aparecerá en 'FBI: Most Wanted'.

NIKKI REED (ROSALIE HALE)

   Antes de convertirse en la hermana de Edward, Nikki Reed fue conocida por haber sido una de las protagonistas de la aplaudida 'Thirteen'. Tras aparecer en la saga 'Crepúsculo', la actriz ha participado tanto en películas (como 'Asalto al furgón blindado', 'El asedio' o 'El asesinato de un gato') como en series (en 'Sleepy Hollow' y 'V-Wars').

JACKSON RATHBONE (JASPER HALE)

   Tras aparecer en 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', Jackosn Rathbone ha compaginado su carrera en cine y televisión, en películas como 'City of Dead Men', 'Justice' o 'The Wall of Mexico' y en series como 'Aim High', 'Finding Carter' o 'The Last Ship'.

ANNA KENDRICK (JESSICA STANLEY)

   Realmente el papel de Anna Kendrick en la franquicia fue bastante menor. Sin embargo, su paso por la saga vampírica parece que le sirvió, al menos para impulsar su carrera comercial, no tanto su carrera entre la crítica (ya que durante la saga fue nominada al Oscar por 'Up in the Air'). Justo el año en el que se estrenó 'Amanecer - Parte 2', la actriz protagonizó su propia saga de éxito, 'Dando la nota'. Posteriormente se ha convertido en una de las actrices del momento en Hollywood, apareciendo en películas como 'Un pequeño favor', 'Noelle' o 'Trolls 2: Gira mundial'.