A Robert Pattinson Crepúsculo también le parecía muy "rara"

Actualizado 14/11/2019 16:20:05 CET
Robert Pattinson y Kristen Stewart en Crepúsculo
Robert Pattinson y Kristen Stewart en Crepúsculo - SUMMIT ENTERTAINMENT

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Después de la confirmación de que sería Robert Pattinson el encargado de enfundarse el traje de Batman en el nuevo reboot que prepara Matt Reeves, no fueron pocos los fans de DC que criticaron la decisión de contratar a uno de los protagonistas de Crepúsculo. Y es que, a pesar de haberse embarcado en diversos proyectos, Pattinson sigue marcado por el romance vampírico que protagonizó y que, según opina, tiene una "historia rara".

Así lo indicó en una entrevista concedida a Variety, en la que el intérprete justificó su opinión: "Crepúsculo es una historia extraña. Supongo que los libros son muy románticos, pero, al mismo tiempo, no está en el nivel de romanticismo de El diario de Noa, que es muy dulce, pero Crepúsculo va sobre un tipo que quiere estar con una chica, pero también quiere chuparle la sangre".

Una historia de amor prohibido que no es tan típica, pues, según Pattinson, no es que "otras personas les digan que no pueden estar juntos, es que sus propios cuerpos son los que se lo dicen". El actor recuerda también que, a pesar de que Crepúsculo se convirtió en un fenómeno global, se tomaron riesgos al adaptar las novelas de Stephanie Meyer.

"Con Crepúsculo no había nada seguro. Para mí, Catherine Hardwicke, la directora de la primera película, había hecho películas pequeñas, guays, hardcore, como 'Thirtheen' o 'Los amos de Dogtwon'. Y Kristen [Stewart] también se movía en esos derroteros, como 'Hacia rutas salvajes' y cosas por el estilo, muy indie", explicó.

De hecho, el modus operandi del actor también se encamina a la búsqueda de proyectos que impliquen cierto riesgo, algo que está dentro de su ADN: "No está entre mis habilidades saber lo que el público quiere, para nada. Sé lo que yo quiero, así que lo único que puedo hacer es intentar hacer películas que yo mismo iría a ver".

Para ver a Pattinson encarnar a Bruce Wayne habrá que esperar hasta junio de 2021, cuando se estrena The Batman. Antes, el actor tiene pendiente de estreno El faro, de Robert Eggers, y también la nueva y misteriosa película de Christopher Nolan, Tenet, que se estrenará el 16 de julio de 2020.