Publicado 06/01/2021 14:57CET

La foto de Zack Snyder que cambia a Wonder Woman para siempre

Wonder Woman en Batman v Superman
Wonder Woman en Batman v Superman - WARNER BROS

   MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   Uno de los aspectos que más llamó la atención de 'Batman v Superman' fue la foto que Bruce Wayne (Ben Affleck) encontró de Wonder Woman (Gal Gadot), en la que se mostraba que la superheroína llevaba varias décadas luchando por la justicia. Ahora bien, Zack Snyder tenía planeado que la historia de los orígenes de Diana Prince fuese bastante anterior a lo que se vio finalmente.

   El cineasta ha compartido una imagen con la que la historia de Wonder Woman se hubiera remontado varios siglos atrás. En la fotografía, puede observarse a la superheroína rodeada de guerreros durante la Guerra de Crimea de 1853, lo que indicaría que Diana hubiera comenzado a luchar con la justicia mucho antes de lo expuesto en la cinta de Patty Jenkins de 2017. Además, el grotesco detalle que ha llamado la atención de los fans que el personaje de Gal Gadot sujeta varias cabezas cortadas de enemigos caídos.

   En la primera entrega en solitario de la Mujer Maravilla, Diana Prince lucha con al lado del bando estadounidense y el británico durante la Primera Guerra Mundial. De hecho, la instantánea que apareció en el montaje final de 'Batman v Superman' corresponde a esta época.

   Ahora bien, antes de que Jenkins se hiciese con el control de la historia de Wonder Woman, Snyder creó su propio origen de la superheroína, que fue provisional y no llegó a ser el oficial. Ahora bien, esta imagen sí la mantuvo el director para él, apareciendo en su oficina cuando realizaba entrevistas telemáticas.

   Sin embargo, no había podido verse realmente que era una imagen de la superheroína hasta ahora. En la instantánea también puede apreciarse que Snyder planeaba una auténtica mezcla de épocas históricas, pues a la Mujer Maravilla se la ve junto con un samurái japonés, así como también con guerreros con aspecto africano, árabe y nativo-estadounidense.

   Habrá que esperar si habrá alguna referencia o guiño a estos orígenes fallidos de Wonder Woman en el montaje de 'Liga de la Justicia' que prepara Snyder para HBO Max y cuyo estreno está planeado en marzo. La versión definitiva de la cinta de 2017 es uno de los eventos televisivos más esperados de este año.

Contador

Para leer más