Publicado 08/06/2021 20:57CET

¿Forma parte Loki del plan secreto Thanos?

¿Forma Parte Loki Del Plan Secreto De Thanos?
¿Forma Parte Loki Del Plan Secreto De Thanos? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   Ahora que Loki ha vuelto con su propia serie, que arranca con el personaje en su versión de 2012, cuando acaba de ser derrotado en la primera película de los Vengadores tras la Batalla de Nueva York, no son pocos los fans que han decidido repasar la historia del personaje de Tom Hiddleston... y han encontrado algún detalle realmente importante.

   Al inicio de esa primera película de Vengadores, Loki roba el Teseracto, que contiene la Gema del Espacio, para entregárselo a Thanos a cambio de que este le conceda la Gema de la Mente. Una estrategia que ha sido muy cuestionada por los fans debido al archiconocido carácter traicionero del Dios del Engaño, pero que podría tener un sentido más maquiavélico y que muchos han pasado por alto.

   Una nueva teoría elaborada por el usuario de Reddit TheMediocreCritic señala que la participación de Loki a la hora de conseguir el Teseracto tenía implicaciones más profundas en plan del Titán. Según este planteamiento, Thanos buscaba que el Dios del Engaño poseyera la Gema de la Mente para asegurar así la caída de Asgard más adelante.

   Esto permitiría a Thanos tomar Nidavellir, la cuál estaría desprotegida, y obligar a Eitri a forjarle el Guantelete del Infinito, necesario para combinar el poder de la gemas. Por tanto, la iniciativa de elegir a Loki para conseguir el Teseracto tenía como fin último sembrar el caos en Asgard y que cayeran sus defensas para que no fueran un obstáculo a la hora de forjar el Guantelete.

Thanos conocía los problemas a los que se enfrentaban los Nueve Reinos tras la destrucción del puente Bifrost en la primera película de Thor. A esto cabe añadir que tras la batalla de Nueva York, Odin y Thor tuvieron que focalizarse demasiado en Loki, lo que les llevó a ignorar otras posibles amenazas, como el propio Titán Loco.

   Después de desencadenar el ataque de los Elfos Oscuros en Asgard en Thor: el mundo oscuro y fingir su muerte, Loki hechizó a su padre, Odin, lo desterró a la Tierra, suplantó su apariencia e instauró un gobierno en Asgard basado en el total desprecio por la seguridad del resto de los Nueve Reinos.

   Por culpa de Loki, la profecía del Ragnarok, es decir, la destrucción de Asgard se hace realidad y los Nueve Reinos quedan privados de la poca protección que tenían. Esto permite a Thanos invadir Nidavellir y obligar a los Enanos a hacer el Guantelete del Infinito. Esto no habría sido posible si Odin y Thor todavía estuvieran al mando y Heimdall no hubiera sido exiliado por el falso Odin. El vigía del Reino habría visto venir el ataque a Nidavellir, permitiendo que las fuerzas de Asgard y Thor llegaran antes que Thanos.

   La teoría señala que Thanos era consciente de que era imposible que su ejército derrotara al asgardiano y, por lo tanto, optó por orquestar un plan a largo plazo para provocar la caída del reino de Odin. Por todo esto se arriesgó a darle a Loki la Gema de la Mente, a pesar de la poca fiabilidad que podía prestarle el Dios del Engaño.

   Aunque es solo una teoría creada por un fan, lo cierto es que algunos de los puntos que plantea podrían verse confirmados o desmentidos en Loki, la primera serie en solitario del villano interpretado por Tom Hiddleston que llega a Disney+. Junto a él aparecerá Owen Wilson como Mobius, un miembro de la Agencia de Variación Temporal. Juntos tendrán que intentar devolver su línea temporal a la normalidad.

Contador