Publicado 31/03/2020 13:13:16 +02:00CET

El final de la 2ª temporada de Altered Carbon, explicado

Imagen de la segunda temporada de Altered Carbon
Imagen de la segunda temporada de Altered Carbon - NETFLIX

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   La 2ª temporada de Altered Carbon llegó hace unas semanas a Netflix para enrevesar aún más la historia de Takeshi Kovacs, las Brigadas y sus muchos aliados, como la inteligencia artificial Poe o la peligrosa Kellcrist Falconer, figura en la que se ha centrado gran parte de los nuevos episodios. Y el final, de nuevo, ha sido sorprendentemente difuso. ¿Qué significan realmente los últimos minutos de Altered Carbon?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La 2ª temporada de Altered Carbon comienza 30 años después del final de los primeros episodios, con Kovacs siendo contratado para una nueva misión en su planeta natal y reenfundado en el cuerpo de Anthony Mackie (Vengadores), mientras sigue obsesionado con encontrar a su amor, la líder revolucionaria y creadora de las pilas Kellcrist Falconer.

   Kovacs se ve envuelto en una trama de asesinatos a los Mats conocidos como los Fundadores, unos millonarios que fueron los responsables de la masacre de los Antiguos con el fin de ser los poseedores de la tecnología de las pilas. Uno de estos Antiguos ha infectado la pila de Falconer y planea eliminar a toda la raza humana gracias a un arma ancestral. Por suerte, Kovacs está ahí para impedirlo.

En el último momento, el protagonista consigue transferir la conciencia del Antiguo a su propia pila y utilizarla mortífera arma, conocida como Angel Fire, para destruir tanto su pila como su cuerpo. En un principio, Kovacs parece aniquilado en el proceso, pero por suerte, tal y como revelan los últimos minutos de la temporada, su fiel amigo Poe escondía un as bajo la manga.

   La fiel Inteligencia Artificial salida del hotel El Cuervo ha sido uno de los grandes protagonistas de la 2ª temporada. Aunque pareció ser eliminada al final de la primera season, Poe volvió en los nuevos episodios. Eso sí con la mente dañada y una serie de fallos en su sistema que consigue resolver gracias a otra IA, una historiadora conocida como DIG 301.

   La única forma de recuperar sus sistemas es un reinicio total de la conciencia de Poe, a lo que se niega ya que perdería sus recuerdos. Pero gracias a un programa creado por DIG 301, Poe logra hacer éste reinicio conservando su memoria, lo que finalmente le permite ayudar una última vez a su buen amigo Kovacs.

INTELIGENCIAS ARTIFICIALES Y COPIAS DE SEGURIDAD

   Durante la batalla final, en la que Kovacs es destruido, Poe aparece unos segundos antes de ser reiniciado, y vemos cómo apunta en un post-it algo que le permitirá volver a acceder a sus recuerdos. Tres meses después, Poe vuelve a aparecer en el hotel Nevermore, y aunque su memoria aún no se ha restaurado, DIG 301 tiene la esperanza de que lo hará con el tiempo. Y lo que es más importante, la personalidad de Poe se ha enredado con una buena cantidad de datos fragmentados.

   Es entonces cuando se descubre que lo que anotó Poe en el post-it es una clave de descifrado, y que esos datos fragmentados son en realidad una DHF humana, es decir, toda la información de recuerdos, personalidad y mente necesarios para cargar la pila de un ser humano. La misma información que quedó perdida cuando la funda de Kovacs fue destruida.

   En el mismo momento en el que DIG 301 empieza a analizar estos datos, le dice a Poe que "vaya preparando el whiskey bueno", como una referencia a que, efectivamente, esos datos pertenecen a la personalidad de Kovacs, que de alguna forma hizo una copia de seguridad dentro de Poe antes de sacrificarse para salvar a la humanidad. En última instancia, esto quiere decir que las IA pueden coger esos datos y volcarlos en una pila, que posteriormente será reenfundada en un nuevo cuerpo, trayendo de vuelta al Último de las Brigadas para una 3ª temporada.

   De éste modo, Netflix deja la puerta abierta para una nueva oleada de episodios de Altered Carbon, aún sin confirmar, a la vez que permite la posibilidad de fichar a un actor completamente nuevo para la 3ª temporada, el cuarto que interpretaría a Takeshi Kovacs dentro de la distópica ficción.

Para leer más