El final de Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, explicado

Final explicado de Ant-Man y la Avispa Quantumanía: ¿Qué pasa con Kang?
Final explicado de Ant-Man y la Avispa Quantumanía: ¿Qué pasa con Kang? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2023 10:37

   MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio)

   Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ya ha llegado a los cines y con ella la familia de superhéroes se adentra en una aventura en solitario como nunca antes ha vivido. Scott Lang, Hope Van Dyne y el resto de la familia llegan hasta el Reino Cuántico, donde se cruzan de bruces con los planes del mismísimo Kang, el Conquistador. ¿Qué es lo que ocurre al final de la película?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras haber roto su pacto y demostrado cuáles son sus malvados objetivos, que no son otros que salir del Reino Cuántico donde había sido condenado al exilio al tratarse de un ser extremadamente peligroso, Kang se enfrenta, provisto de un imponente ejercito, a todos los protagonistas, así como a los pueblos rebeldes del Reino Cuántico. Ante el avance de los héroes, el villano se ve obligado a bajar al campo de batalla y desplegar sus inmensos poderes para intentar vencer definitivamente la contienda.

   Sin embargo, entre Ant-Man, Cassie, la Avispa... y gracias a la decisiva aparición de un ejército de hormigas gigantes y tecnológicamente avanzadas de Hank, consiguen hacer caer al Conquistador. Es entonces cuando Janet abre el portal que les devolverá a su realidad, lejos del mundo subatómico en el que se encuentran atrapados.

   Todos ellos cruzan el portal sin problemas a excepción de Scott, que de pronto es frenado por Kang, que ha conseguido sobrevivir a la batalla. Ambos se enzarzan en una pelea cuerpo a cuerpo, con el antagonista siendo claramente superior. "¿Pensabas que podrías ganar?", le recrimina Kang a Ant-Man, seriamente herido.

   "No necesito ganar, pero los dos debemos perder", responde Scott. Cuando Kang se dispone a cruzar el portal y ser libre para conquistar todo el Multiverso a su antojo, la Avispa entra en escena. Hope, ante la desaparición de Scott cuando todos volvieron a su realidad, ha decidido volver al Reino Cuántico por él.

   Entre los dos consiguen volver a reducir a Kang, llevándole hasta el motor que abre el portal y haciéndole explotar con él. El personaje de Jonathan Majors, derrotado, es absorbido por el artefacto y desaparece. Pese a que el portal ya no está, Cassie consigue abrirlo de nuevo desde la Tierra y traer de vuelta a su padre y su madrastra.

¿HA MUERTO KANG?

   La gran duda que tiene Scott una vez que ha regresado a su vida normal es si realmente consiguieron derrotar a Kang. Al no haber cuerpo, el villano podría seguir aún con vida en alguna otra realidad o dimensión donde esté planificando una nueva venganza. Pese a todo, Ant-Man intenta no darle más vueltas y centrarse en su familia.

   Por otro lado, en la primera escena post-créditos, nuevas variantes del personaje de Majors se reúnen para discutir si Kang el Conquistador, a quien habían exiliado por ser demasiado peligroso, ambicioso y cruel, ha muerto.

   Las tres variantes que lideran la gran reunión de las miles de variantes de Kang (Rama-Tut, Immortus y un tercer personaje que podría ser Centurión Escarlata o Iron Lad) dan por hecho que sí, que Kang ha muerto. Pero, en un universo como el Reino Cuántico donde las leyes de la física funcionan diferente y todo es posible, no puede descartarse ninguna posibilidad. Y es que, al final de la película, Marvel añade el mensaje: "Kang volverá". De hecho, en el horizonte del UCM está Vengadores: The Kang Dynasty que se estrenará el cines en abril de 2025.