6 Películas Y Series De Marvel Que Hay Que Ver Antes De Ant-Man Y La Avispa: Quantumania
6 Películas Y Series De Marvel Que Hay Que Ver Antes De Ant-Man Y La Avispa: Quantumania - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2023 13:00

   MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

   El Universo Marvel regresa a los cines con el estreno de una de sus cintas más esperadas, Ant-Man y La Avispa: Quantumania. El filme promete poner patas arribas los cimientos del mismísimo UCM explorando conceptos clave como el Multiverso, el Reino Cuántico y presentando un nuevo y temible villano: Kang, el Conquistador.

   Dirigida por Peyton Reed, la tercera entrega de la saga trasladará a los fans al Reino Quántico, una de las muchas dimensiones que alberga el Multiverso. Y este inexplorado mundo subatómico será el principal escenario en el que se desarrollará buena parte de la trama de Ant-Man 3.

   Sin embargo, no hay que olvidar que la Casa de las Ideas ha cimentado un universo compartido que se entrelaza tanto en el cine como con sus series en Disney+. Por eso y para que los fans del Universo Marvel no se pierdan al zambullirse en el Reino Cuántico y las complejas realidades paralelas y variantes, estas son las seis producciones que ningún fan puede perderse antes ver Ant-Man y La Avispa: Quantumania en cines.

ANT-MAN

   Estrenada en 2015, la primera película de Ant-Man con Paul Rudd como Scott Lang se adentraba en los orígenes del microscópico héroe de Marvel, además de Evangeline Lilly como Hope Van Dyne. Así como una de las figuras clave para entender al personaje y su historia: El Hank Pym de Michael Douglas, o lo que es lo mismo, el Hombre Hormiga original. Además, esta fue la película presentó por vez primera el Reino Cuántico, por lo que su visionado resulta imprescindible antes de la tercera entrega de la saga.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

   Dirigida por Joe y Anthony Russo, la tercera entrega protagonizada por el centinela de la libertad de Chris Evans, fue también con la que Marvel inició su Fase 3. En ella, Scott Lang se integraba al completo en el UCM formando parte de los Vengadores, en su momento más complicado: el enfrentamiento entre los bandos capitaneados por Iron Man de un lado y Capitán América del otro. Lang se sumó a los héroes liderados por Steve Rogers, los que estaban en contra de los Acuerdos de Sokovia, mostrando también por primera vez su habilidad para aumentar de tamaño, además de mostrar algunos momentos cruciales en la vida de Ant-Man como su vuelta a prisión por ir en contra de la regulación de la ONU sobre los metahumanos.

VENGADORES: INFINITY WAR

   Pese a que Scott Lang no aparece en la película y no resulta imprescindible para entender por completo de la tercera entrega de Ant-Man, parte de su trama sí que conecta directamente con el personaje. No solo se menciona que se encuentra en prisión por lo ocurrido en Civil War, sino que su final se entrelaza con el futuro del Hombre Hormiga, por lo que, cuanto menos, se hace interesante volver a verla.

ANT-MAN Y LA AVISPA

   La segunda película del Hombre Hormiga fue definitoria para el papel de Scott Lang en el UCM, pero todavía más para su compañera, Hope Van Dyne. Fue en la escena post-créditos del filme donde se convirtió en la heroína que estaba predestinada a ser: La Avispa. Además, buena parte de la trama está centrada en viajar hasta el Reino Cuántico para salvar a la mujer de Hank, Janet, la madre de Hope y también La Avispa original, interpretada por Michelle Pfeiffer que llevaba allí perdida durante 30 años.

   También es imprescindible su primera escena post-créditos, clave para todo el Universo Marvel y Vengadores: Endgame. Y es que, pese a qeu prácticamente toda la película se desarrolla en unas pocas horas -concretamente dos años después de Civil War- con Lang viviendo sus últimos días de arresto domiciliario, lo cierto es que tras los primeros títulos de crédito, el filme da un pequeño salto hacia adelante en el tiempo para relatar qué estaban haciendo Lang, Hope, Janet y el doctor Pym justo en el momento en el que Thanos chasqueó sus dedos.

VENGADORES: ENDGAME

La secuela de Infinity War es una de las películas de obligado visionado antes de que la tercera entrega de la saga protagonizada por Paul Rudd llegue a los cines. En ella, gracias a una rata Scott Lang logra escapar del Reino Cuántico y gracias a su experiencia en esta dimensión del Multiverso, logra, junto a los Vengadores, idear un modo para traer de vuelta a todos los seres que Thanos convirtió en cenizas con su chasquido. Una expleriencia en el mundo subatómico que podría procurarle algo de ventaja para su enfrentamiento con Kang.

LOKI TEMPORADA 1

   Pese a no estar intrínsecamente liegada con Ant-Man, la serie protagonizada por Tom Hiddleston es la carta de presentación de Kang en el UCM. No hay que olvidar que al final de su último capítulo, Jonathan Majors debutaba como El que permanece, un viajero temporal que había estado dirigiendo los designios de la Agencia de Variación Temporal para evitar que las diferentes realidaes colapsaran... y también que otras variantes de él mismo, más crueles y malvadas, tomaran el control del Multiverso. El personaje fue asesinado a manos de la compañera de Loki, Sylvie, lo que provocó que una variante más peligrosa surgiera en su lugar: Kang, el Conquistador.

Más noticias