Publicado 01/02/2021 12:45CET

¿Filtrado el título de Matrix 4 con importantes pistas sobre Neo?

Keany Reeves como Neo en Matrix
Keany Reeves como Neo en Matrix - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   Hasta ahora, los detalles sobre la cuarta entrega de Matrix, que traerá de vuelta a Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Jada Pinkett Smith (Niobe), eran escasos, ya que la trama de la cinta se mantiene en el más riguroso secreto. Sin embargo, gracias a una foto publicada en las redes sociales, el título de la secuela puede haberse filtado, dando importantes pistas del destino de la franquicia.

   Shunika Terry, una de las maquilladoras de la cinta que dirige Lana Wachowsky, ha publicado una imagen (recogida por Nerding Reviews) en la que se muestra un regalo que recibió el equipo de Matrix 4. Y lo interesante es que, en el objeto, aparece el que podría ser el título oficial del filme, y que involucra directamente a Neo: Matrix Resurrections.

   En este punto hay que recordar que tanto Neo como Trinity aparentemente murieron al final de la trilogía original, sacrificándose para que la guerra entre las máquinas y los humanos libres terminase para siempre. Si se confirma que Resurrections es el título oficial de Matrix 4, es fácil vaticinar un regreso de ambos protagonistas.

   De hecho, las teorías apuntan a que Neo y Trinity sólo existirán dentro de Matrix en la cuarta entrega, ya que sus cuerpos reales murieron. Mientras su conciencia sigue activa en el mundo digital, fuera el resto de protagonistas se enfrentarán a sus propios problemas, ya que la guerra nunca termina realmente.

   En anteriores entrevistas, Reeves ha asegurado que Matrix 4 es una secuela de la trilogía original, y la ha definido como "una inspiradora historia de amor". A expensas de confirmar su título oficial, Matrix Resurrections tiene previsto su estreno el 22 de diciembre de 2021, tras la última reorganización en el calendario de estrenos de Warner.

Para leer más