Star Wars: Lucasfilm confirma la "misteriosa conexión" entre Kylo Ren y Rey

Actualizado 13/02/2017 12:07:07 CET
Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

Star Wars: El despertar de la Fuerza, la séptima entrega cinematográfica de la popular saga intergaláctica, recuperó la estructura narrativa del episodio IV: Una nueva esperanza enfrentando de nuevo al Lado Oscuro con el Luminoso de la Fuerza, una contienda representada con la lucha entre Kylo Ren y Rey... en la que, gracias a Lucasfilm, ahora es posible confirmar lo que muchos ya intuían, que existe una "misteriosa conexión" entre ambos.

Después de que muchos fans especulasen sobre un vínculo entre Kylo y Rey, tras las pistas dejadas por el episodio VII y la novelización de la película que constituye canon, una reciente actualización del Star Wars Databank de Lucasfilm confirma la conexión entre los dos poseedores de la Fuerza, pero sin ir más allá.

La web oficial de Star Wars habla concretamente de "una misteriosa conexión que parece haber entre ambos". ¿De qué se tratará? Cuando Kylo Ren se entera de que FN-2187 ha escapado de Jakku a bordo del Halcón Milenario con una chica, él discípulo del líder supremo Snoke pregunta inmediatamente "¿Qué chica?". Y aunque Kylo no la reconociese cuando la captura en Takodana, hay un momento dentro de la novela sobre el filme en el que parece reconocerla de algún sitio.

Además, cuando Rey llama al sable de Skywalker para atraerlo hacia ella, Kylo dice "Eres tú". Una línea de guión ausente de la cinta, en la que el aprendiz de Sith ofrece en su lugar una expresión que se mueve entre la sorpresa y el reconocimiento. ¿Se conocen de antes?

Cuando Rey tiene una visión en forma de flashback (o forceback, como se refieren a ella) y presencia la aniquilación de la Nueva Orden Jedi de Luke, Kylo parece mirarla directamente a través de la lluvia justo antes de atravesar con su sable el pecho de un Caballero de Ren que estaba a punto de golpear a alguien en la dirección donde Rey se encuentra. Y entonces Kylo empieza a caminar hacia ella...

¿Por qué mataría Kylo a un Caballero de Ren? ¿Rey pudo estar realmente allí y era una de los pupilos de Luke a la que Kylo decide perdonar la vida? ¿O se apareció ante Kylo a través de la Fuerza? ¿Kylo tuvo una visión previa en la que se anticipa su destrucción de la Nueva Orden Jedi con Rey como espectadora? De hecho, cuando Kylo pide a Darth Vader que le enseñe el poder del Lado Oscuro de nuevo, podría estar refiriéndose a la Fuerza que reside en el casco de Vader y le permitiría tener otra visión.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más