Publicado 13/07/2021 13:26CET

Filtración masiva de Matrix 4 adelanta la muerte de un protagonista y cómo regresará el Neo de Keanu Reeves

Archivo - Imagen de la película Matrix
Archivo - Imagen de la película Matrix - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde que hace un par de años que se confirmó que la saga Matrix, que todo el mundo daba por cerrada desde 2003 con el estreno de Matrix Revolutions, la información sobre la cuarta entrega de la franquicia creada por las hermanas Wachowski ha ido llegando con cuentagotas. Ahora, una presunta filtración masiva de la trama ofrece jugosos detalles del regreso, 18 años después, de Keanu Reeves como Neo.

   Al parecer, el salto temporal entre las partes tres y cuatro no solo no va a disimularse, sino que dentro de la ficción de la saga la diferencia se acentuará situando la trama del último filme 60 años después de la anterior. Una lapso de tiempo que implicará que algunos personajes, como Morfeo, hayan muerto en ese impás.

   Así lo ha revelado una filtración del argumento de la película que, además, explica por qué tiene lugar el retorno de Neo y cuál es la misión a la que tendrá que enfrentarse en esta ocasión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La filtración, que llega de la mano de Giant Freakin Robot, señala que la película transcurrirá seis décadas en el futuro tras Matrix Revolutions, en un mundo que ha sido "reiniciado"

   "Hay cambios significativos respecto al mundo visto la última vez", explica el argumento que señala además que "No todos siguen vivos y el mundo se ve como un lugar diferente al que Neo entró por primera vez hace tantos años atrás".

Zion, la última ciudad humana vista en anteriores películas, ya no existirá y los humanos que han sobrevivido a la guerra vivirán sin miedo a las máquinas y muchos de ellos incluso trabajando con ellas. La ausencia de Morfeo, al que daba vida Laurence Fishburne, se debería a que el personaje habría muerto años atrás, siendo ocupado su puesto por Niobe, quien volverá a estar encarnada por Jada Pinkett Smith, y que aparecerá envejecida en el filme.

   En la cinta, la paz entre las máquinas y los humanos se debilita en gran medida, lo que hace que Neo tenga que regresar. A pesar de que se desconoce si el personaje volverá en su forma 'real', el argumento señala que "trabajará para liberar a una versión de Trinity de la Matrix aún existente".

LA NUEVA TRINITY

   Aunque seguirá estando interpretada por Carrie-Anne Moss, Trinity será muy diferente a lo visto anteriormente y será conocida como Tiffany, una mujer que vive "una vida muy normal con su marido e hijos dentro del programa".

   La última de las revelaciones señala que el personaje de Neil Patrick Harris, que hasta ahora era un misterio, será El Analista, una nueva versión del Arquitecto, cuyo papel en este mundo es el de haber ayudado a establecer la paz entre máquinas y humanos. Aunque no se ha confirmado ni desmentido que vaya a ser el vilano de la película, es muy posible que resulte serlo finalmente.

   Para comprobar qué hay de cierto en estas filtraciones, los espectadores tendrán que esperar al estreno de Matrix 4, que en esta ocasión solo contará con Lana Wachowski en la dirección. Bajo su indicaciones estarán Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, y Jada Pinkett Smith repitiendo sus papeles de anteriores entregas y a los que se unen estrellas como Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Yahya Abdul-Mateen II. La película llegará a las salas en diciembre de este año.