Fénix Oscura será el fin de la saga X-Men antes saltar al Universo Marvel

Publicado 06/04/2019 14:12:09CET
X-Men: Dark Phoenix
20TH CENTURY FOX - Archivo

MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

En el año 2000, Bryan Singer revolucionó el cine de superhéroes con la primera entrega de X-Men, en un panorama en el que eran las películas de DC dominaban la gran pantalla. Han pasado casi 20 años, y los mutantes de Fox han seguido compitiendo con el Universo Marvel, y lo harán una última vez con Fénix Oscura, que será el final de la franquicia.

Dark Phoenix es la última película previa a la compra de Fox por parte de Disney. Lobezno, Xavier, Magneto y compañía ya están preparados para unirse al UCM, y según reveló un ejecutivo de Fox en la CinemaCon de Las Vegas, la cinta de Simon Kinberg será el desenlace de toda la enrevesada franquicia X-Men.

"Es el desenlace perfecto para nuestra serie épica de X-Men", aseguró Emma Watts tras la proyección de unas imágenes de la película que incluían la posesión de Jean Grey por parte de la Fuerza Fénix, según informa ComicBook.com.

Desde que se anunciaron las intenciones por parte de Disney de comprar Fox, los fans han hecho todo tipo de especulaciones sobre qué les depara el futuro a los mutantes. Desde las teorías que aseguran que las Gemas del Infinito crearan a los mutantes hasta los rumores sobre quién será el nuevo Lobezno, el fandom tiene muchas esperanzas puestas en el futuro del Universo Marvel en la era post Thanos.

Por otro lado, Simon Kinberg siempre ha dicho que desde un principio Fénix Oscura fue ideada como el desenlace de la franquicia X-Men, mucho antes de que se anunciase la compra de Fox. "Desde el principio pensamos lo que queríamos hacer con ésta película, que fue hace tres años, mucho antes de que hubiera compra por parte de Disney", explicó a ComicBook.

"Sentí que ésta era la culminación natural de toda la franquicia X-Men" añadió el director. "Es una familia que has llegado a amar y conocer a lo largo de las películas, casi 20 años desde la original. Y verás a ésta familia puesta a prueba de una forma totalmente nueva. La familia comienza a deshacerse de una manera real por primera vez para, en última instancia, volver a unirse".

X-Men: Fénix Oscura llegará a los cines el próximo 7 de junio de 2019.

Para leer más