Fast & Furious 8: Así era el final original de la brutal secuencia de Jason Statham en el avión

 Jason Statham En Fast & Furious 8
UNIVERSAL
Actualizado 18/04/2017 14:13:54 CET

MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

Deckard Shaw apareció por primera vez en la sexta entrega de la saga Fast & Furious. Desde entonces, el personaje de Jason Statham ha ido ganando protagonismo y carisma como antagonista de Toretto y su familia... y ahora también, en esta última entrega, como aliado ocasional. Precisamente Statham protagoniza una de las secuencias más espectaculares y disparatada de la ya multimillonaria Fast & Furious 8.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el filme dirigido por F. Gary Gray la familia deberá hacer frente a Cipher, una despiadada y astuta ciberterrorista que ha conseguido lo que parecía imposible: volver a Toretto contra los suyos. Para enfrentarse al imparable tándem que forman el personaje de Charlize Theron y el de Vin Diesel, el siempre sorprendente Sr. Don Nadie (Kurt Russell) decide reforzar el equipo con el fichaje de Deckard Shaw, el enemigo al que hicieron frente en la séptima entrega.

Y aunque al principio la familia es reticente a trabajar junto a Shaw, especialmente Hobbs (Dwayne Johnson), finalmente el aguerrido británico trabajará codo con codo con Letty, Roman, Ramsey y compañía.

La azarosa trama de Fast & Furious 8 lleva a que el personaje de Statham sea el encargado -junto a su hermano Owen (Luke Evans)- de asaltar el avión de Cipher en pleno vuelo, del que deberá escapar llevando una carga muy especial: el hijo secreto de Dom y Elena (Elsa Pataky), que la villana Theron tenía como rehén para obligar a Toretto a cumplir su voluntad.

En su operación relámpago, Deckard Shaw es el encargado de eliminar a todos los esbirros que pueblan el avión de Cipher y rescatar al bebé mientras su hermano se hace con el control del vuelo. Tras eliminar con su impagable estilo a decenas de secuaces, mientras va cuidando del pequeño Toretto al que dedica incluso alguna carantoña regalando al público los momentos más hilarantes de la película, Deckard se encuentra con Cipher en el avión, pero la villana consigue un paracaídas y salta en pleno vuelo huyendo así quién sabe si hacia una futura secuela.

Pero según reveló el guionista de la franquicia Chris Morgan, en una primera versión de esta escena, el salto de Cipher no la salvaba del empeño del tozudo Deckard que se lanzaba tras ella al vacío en coche... con bebé incluido. Una secuencia muy parecida a una ya vista en la séptima entrega, y fue precisamente por eso -revela el guionista- por lo que decidieron cambiarla.

"Sí, había una primera versión pero en última instancia decidimos no seguir con ella. Deckard Shaw llegaba al avión de la misma manera, pero llevando con él un paquete que nadie sabe qué es. Cuando rescata al bebé y lucha para escapar al final de aquella secuencia abre la bolsa y en ella hay un asiento del bebé. Un asiento de coche. En la parte trasera del avión está el coche de Dom, al que ves subir en una secuencia anterior en la película. Coloca allí al niño y escapan del avión marcha atrás en pleno vuelo como hicimos en Furious 7... y el bebé se va riendo todo el camino", reveló Morgan.