Tanque de Fast & Furious 8
Tanque de Fast & Furious 8 - UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 17 abril 2017 14:16

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Fast & Furious 8 cuenta con un buen puñado de secuencias de acción que han entrado a formar parte del salón de la fama de la saga por su espectacularidad. Y, sin duda alguna, una de esas escenas es la protagonizada por Tej Parker (Ludacris) en la que conduce un tanque militar en mitad del hielo siberiano. Unas imágenes han quedado grabadas en la retina de muchos fans de la franquicia que, tras salir maravillados del cine, se preguntan... ¿ese brutal vehículo es real?

La respuesta es un sí rotundo. Se trata de un Ripsaw, un tanque del ejército de los estados unidos extremadamente rápido y ligero, y que tiene un pase de 4 toneladas. El Ripsaw es capaz de de superar los 160 kilómetros por hora lo que le convierte en un vehículo demasiado ligero y demasiado rápido para ser realmente clasificado como un tanque estándar.

El propio rapero y actor Ludacris declara ante Mashable que este transporte ligero militar desarrollado por la compañía Howe & Howe Technologies, con sede en Maine se ha convertido en su vehículo "favorito" de toda la saga.

Un tanque alimentado por un motor Duramax de 6.6 litros V8 diesel, de 750 caballos y que puede albergar una ametralladora del calibre 50 que además tiene la peculiar característica de poder ser pilotado a través de control remoto.

Esta última característica fue algo que fue muy útil... No sólo en el set durante la filmación de Fast & Furious 8 sino para el propio personaje de Tej Parker en su duelo con los villanos de este entrega capitaneados por Cipher (Charlize Theron) la mujer que consigue lo que parecía imposible: poner a Dom Toretto (Vin Diesel) contra su familia.

Con tanque, submarino y -como mandan los cánones de la saga- una extensa nómina de cochazos, la familia de Fast & Furious 8 ha vuelto a los cines a lo grande y ya tienen en el bolsillo el título de estreno más taquillero de la historia destronando a Star Wars con una recaudación de 532,5 millones de dólares.

La octava entrega llego a los cines el pasado 13 de abril y contará, además de con Vin Diesel y la oscarizada Charlize Theron, con otros rostros ya familiares de la saga como Michelle Rodriguez (Letty), Dwayne Johnson (Hobbs), el propio Ludacris (Tej Parker), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Jason Statham (Deckard Shaw), Elsa Pataky (Elena), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Kurt Russell (Mr. Nobody).

La cinta, dirigida por F. Gary Gray también cuenta con la presencia de rostros nuevos como Scott Eastwood (Escuadrón Suicida), Kristofer Hivju (Juego de tronos) y a la ganadora del Oscar Helen Mirren, que dará vida a la madre de Owen Shaw (Luke Evans) y Deckard Shaw (Jason Statham).

Más noticias