Fallout: Primer vistazo a Ghoul y la Hermandad del Acero en la serie de Prime Video

Fallout: Primer vistazo a Ghoul y la Hermandad del Acero en la serie de Prime Video
Fallout: Primer vistazo a Ghoul y la Hermandad del Acero en la serie de Prime Video - PRIME VIDEO
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 10:00

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   El 12 de abril de 2024 Amazon Prime Vídeo estrenará la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos Fallout. Y la luz unas imponentes imágenes que muestran el aspecto que lucirán personajes protagonistas como Lucy o el temible Ghoul en la serie cuyos primeros tres capítulos estarán dirigidos por Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan que ya colaboró con el cineasta en títulos como Interstellar o la trilogía de El caballero Oscuro.

   Ambientada en Los Ángeles de un futuro post-apocalíptico, la serie es una historia original basada en la saga desarrollada por Bethesda Game Studios y que formará parte del canon de los videojuegos.

   "200 años después del apocalipsis, los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento", señala la sinopsis oficial de la serie.

   En las primeras imágenes oficiales de la ficción aparecen varios de sus personajes centrales y el que más ha llamado la atención es el cazarrecompensas necrófago llamado Ghoul (Walton Goggins). Un personaje despiadado y de estética cowboy cuyo demacrado y cadavérico rostro recuerda mucho al de personajes de Marvel como Red Skull o incluso Deadpool.

 

  En las instantáneas también muestran a Lucy (Ella Purnell), una de las supervivientes al cataclismo nuclear. Se trata de una joven que tras pasar buena parte de su vida en un refugio decide salir a la superficie tratando de ser optimista en un oscuro mundo y cuya naturaleza pacífica e idealista se pone a prueba cuando alguien hace daño a sus seres queridos.

   Las fotografías también ofrecen un espectacular vistazo a la llamada Hermandad del Acero y a las la servoarmaduras que revisten a los miembros de esta peligrosísima orden tecno-religiosa formada por desertores del ejército de los Estados Unidos.

   Entre ellos estará Maximus, el personaje interpretado por Aaron Moten (Hacia la libertad). Se trata de un joven soldado que oculta su trágico pasado y sirve en una facción militar llamada Hermandad del Acero. Cree en la nobleza de la misión de la Hermandad, de hacer cumplir la ley y el orden a Wasteland, y hará lo que sea para alcanzar sus objetivos.

   Además de Purnell y Goggins, completan el reparto nombres como Moisés Arias (El rey del barrio), Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sarita Choudhury (Homeland), Michael Emerson (Person of Interest), Leslie Uggams (Deadpool), Frances Turner (The Boys), Dave Register (Heightened), Zach Cherry (Severance), Johnny Pemberton (Ant-Man), Rodrigo Luzzi (Inseparables), Annabel O'Hagan (Ley y orden: unidad de víctimas especiales) y Xelia Mendes-Jones (La rueda del tiempo).

   Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, se encargan de la producción ejecutiva de Fallout a través de Kilter Films en el marco de su acuerdo global con Amazon. Nolan dirige los tres primeros episodios de la serie.